El Viva: burgers, tacos y tapas españolas con sello vegano
En una ciudad en la que no paran de surgir nuevas tendencias, toca renovarse constantemente. Lo sabe muy bien el que fue uno de los primeros lugares de Madrid en optar por especializarse en burgers veganas que, ahora va un paso más allá, y amplía su carta a la comida mexicana plant based, con propuestas como tacos de rabo de toro, del pastor, o de chicharrones, entre otros. Y cambia de nombre para la ocasión, transformándose en El Viva, sabores de vida.







Por supuesto, los incondicionales de sus hamburguesas (con más de veinte ingredientes frescos en su pan especial elaborado a diario y ningún componente procesado) podrán seguir disfrutando de ellas. Además, coincidiendo con la publicación del libro dedicado a las recetas de la cocina tradicional en versión vegana, cuya autora es la dueña de esta taberna renovada -Mada Madariaga-, en la carta encontramos también platos como el rabo de toro, los boquerones en vinagre, la tosta de anchoas, las gildas o el picadillo de morcilla.
Esta nueva propuesta de cocina respetuosa con el medio ambiente quiere posicionarse como uno de los imprescindibles del barrio de La Latina, tanto por la mañana como por la noche, para un desayuno, un aperitivo, una comida, una merienda, una cena y cómo no, para tomar un cóctel diferente. Entre todos, recomendamos el Bloody de Humo, con mezcal, tomate, lima y licor y el Pepino Fresh, una refrescante combinación de tequila, pepino, lima, hierba buena y sirope de ágave.
Su colorido local o su terraza son una muy buena opción para disfrutar tanto de este particular homenaje a la cocina tradicional mexicana como de sus célebres hamburguesas o de las recetas españolas de toda la vida. Sin embargo, si buscas algo de intimidad, te señalamos su reservado de la planta inferior con su enorme mesa corrida para catas de vino y coctelería, reuniones y fiestas privadas.




