Viva Burger: hamburguesas veganas sin rastros de carne ni de alimentos procesados

Las hamburguesas veganas están de moda, por varias razones, por lo que hemos decidido visitar unos de los clásicos de la capital madrileña, pionero en en la elaboración de este producto: Viva Burger, que cuenta con una terraza en la Plaza de la Paja.

Este local de La Latina engaña bastante con el sabor de ese producto estrella, que nada tiene que envidiar a las burgers de carne y lo más importante, todas y cada una de sus hamburguesas se preparan a diario en su cocina y se compone solo por verduras: una base de puerro, champiñón, cebolla, ajo, remolacha, zanahoria, lombarda y perejil, y además manzana, cacahuete y copos de avena. En definitiva, no encontrarás rastros de polvos, alimentos procesados o compuestos químicos. Algo que nos alegra saber porque nos parece un contrasentido optar por un producto vegano y descubrir que lo que estamos comiendo no tiene elementos de origen animal, pero tampoco de origen natural…

Además, sus panes son artesanos integrales, con levadura madre, amasados y horneados por nuestro panadero del barrio y sus quesos son veganos, elaborados con aceite de coco, sin gluten y sin soja.

Después de haber hecho estas obligadas premisa, entremos en detalle en la carta. Las hamburguesas y su acompañamiento (patatas gajo con alioli) son muy contundentes, por lo que es muy probable que no puedas saborear nada más, aún así, te recomendamos encontrar un hueco para las croquetas caseras de avena, setas y cebolla.

Por lo que respecta su producto estrella, puedes elegir entre la recién llegada Bombay (exóticos sabores con pan de malta y cereales, setas a la plancha y chutney de piña al garam masala), La Chingona (un homenaje a México), La Italiana (con el pesto como ingrediente principal), La Queen (la favorita, con queso fundido, tomate a la plancha y cebolla caramelizada), La Blue (en la que destaca el queso azul), La Bosque, (con mezcla de setas y boletus para combinar con diferentes quesos), La Ahumada (con tomate seco y queso ahumado) o La Árabe (con falafel).

Todas vienen con lechuga, tomate, cebolla, pepinillos agridulces y salsa especial con un toque de mostaza.

¿Lo mejor para terminar tu homenaje en Viva Burger? Sin duda, la tarta de chocolate, un pastel en diferentes textura: brownie, helado, galletas y crujiente de chocolate negro.