Propósito 2025: aprender a cocinar peruano 

Una clave para poder cumplir con los propósitos es plantearse objetivos realistas. Tú y yo sabemos que ni te convertirás en bilingüe de inglés y que ni mucho menos conseguirás el físico de tu fit influencer favorito. Si nos lees. con toda probabilidad eres más de placer que de disciplina, así que, ¿por qué este 2025 no te propones aprender a cocinar peruano? 

Desde la selección de ingredientes frescos hasta la preparación y degustación de los platillos acompañada de un pisco sour o de la tradicional cerveza peruana. Con un enfoque práctico e interactivo, los  talleres de Jhosef Arias se centran en dos áreas temáticas. Por un lado, en  la Experiencia Peruana en su totalidad (1:30 horas, 60 euros, de 13:30 a 15:00 horas o de 15:30 a 17:00 horas, 5 de febrero o 5 de marzo o 2 de abril o 7 de mayo). Por otro lado, en el ceviche (2 horas, 90 euros, 20h, 26 y 27 de febrero o 26 y 27 de marzo o 23 y 24 de abril o 28 y 29 de mayo o 25 y 26 de junio o 23 y 24 de julio), un plato que llegó a Perú como un escabeche y que, gracias a la influencia de los inmigrantes japoneses y la incorporación de ingredientes como el limón, se convirtió en la receta tal y como la conocemos hoy. Recomiendan reservar con antelación debido al aforo limitado de los cursos. 

Y para que vayas mejorando tu técnica y veas cómo debería ser el resultado óptimo de todo lo aprendido, te señalamos uno de nuestros últimos descubrimiento: un peruano cuyo nombre se inspira en el principal puerto del país, el puerto del Callao , fundado en 1537 por los conquistadores españoles y, puerta de acceso de los distintos productos, muchos de ellos comestibles. Hoy en día, es un barrio en el que se refleja muy bien este mestizaje cultural entre ambos países. Su especialidad es la comida criolla, con recetas como La papa a la Huancaína, la croqueta de arroz o Norteñito,  o la Carapulcra (un guiso de papa, maní, ají colorado y otras especias, así como diversos tipos de carne). Si bien hay lugar también para los grandes clásicos, como el cebiche.