Piscomar: sabores del Pacífico en el viejo Madrid 

Si nos lees a menudo, sabes muy bien que nos gusta la cocina peruana, y a quién no. Por ello, esta semana te hablamos de nuestro último descubrimiento, especializado en la cocina marítima de ese país latinoamericano, situado en el histórico barrio de las Austrias, a pocos pasos de la majestuosa Basílica de San Francisco el Grande. 

Entre tabernas castizas centenarias o lugares “atrapa guiris”, se erige aquí un restaurante de comida exótica genuina.

Nuestro viaje sensorial comenzó, como de costumbre, brindando con pisco sour, para luego seguir con un cebiche tradicional: leche de tigre, pescado fresco y ese toque cítrico que nos encanta. 

A la hora de escoger la causa, quisimos optar por la de langostinos, si bien ofrecen también la tradicional u otra inusual, la acebichada (timbal de causa con láminas de aguacate con pescado frito, terminado con un salsa acebichada). Si tienes dudas, el personal del restaurante te ayudará a escoger la que más se acerque a tus gustos. 

Para terminar, elegimos un plato de carne, contundente a la par que delicioso, el seco norteño (cadera cocinada, por 2 horas, con cilantro, chicha de jora y un poco de cerveza rubia, como base frijoles blancos y se acompaña con sarsa criolla y arroz blanco), y la cheesecake de lúcuma, un postre que combina lo mejor de dos mundos: la cremosidad del cheesecake con el sabor único de esta fruta andina, también conocida como el “oro de los incas”. 

Su local, con terraza y distintos ambientes, cada cual más colorido y adornado con bonitos murales, es un homenaje al Perú en cada rincón. No dejes de visitarlo, si buscas una experiencia gastronómica auténtica, con alma y sabor a mar. 

Tradición, innovación, técnica, producto y pasión van de la mano en Piscomar, para delinear una experiencia que sin duda te deja con las ganas de volver.