Beata Pasta suma nueva dirección en Goya
El grupo italiano suma una nueva dirección en el barrio de Salamanca, con un espacio que respira luz y calidez, donde no faltan las demostraciones en vivo de pasta casera ni las divertidas frases en italiano que hacen guiños constantes a uno de los platos más míticos de su gastronomía. Incluso los aseos forman parte del juego.


El nuevo local se inspira en los atardeceres italianos y en los colores que definen la marca: los tonos amarillos cálidos dominan el espacio y envuelven al comensal en una atmósfera acogedora y vibrante. El interior combina espejos, neones, ilustraciones inspiradas en Goya y distintas zonas pensadas para cada momento: mesas altas para encuentros informales, áreas más íntimas con sofás y un segundo piso donde los tonos terracota y ámbar recrean los últimos minutos de luz del día.
En cuanto a la propuesta gastronómica, en esta nueva apertura proponen creaciones diferentes sin dejar de lado sus grandes clásicos. Probamos unos “caramelos” de pasta rellenas de burrata con salsa de tomates cherry, crema de Pecorino Romano, tomate confitado y albahaca, un plato equilibrado y reconfortante. Tampoco pudimos dejar de probar la imprescindible Carbonara Trufada, con yema de huevo, trufa fresca de los Abruzos, crema de trufa, Pecorino Romano, pimienta negra y guanciale. Para el final, escogimos el Panettonemisú, que puso el broche dulce al banquete, fusionando tiramisú y panettone con Baileys, mascarpone aromatizado y cacao negro.
Ofrecen también pizzas y antipasti, pero te recomendamos optar por degustar más de uno de sus platos de pasta, ya que son las recetas estrella de la casa. Si se te antoja una pizza, mejor ve a visitar su otro templo dedicado al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, desde 2017.
El grupo, en plena expansión, consolida así un concepto que une producto, diseño y una manera muy mediterránea de disfrutar la mesa: con sabor, cercanía y la luz cálida de un atardecer italiano en pleno Madrid.




