Más italiana que nunca

Esta semana Madrid es más italiana que nunca.  Si bien durante todo el año cafeterías, restaurantes e instituciones contribuyen a llenar aquellos repentinos momentos de nostalgia para quienes viven fuera de ese país, o a dar buena muestra de la cultura italiana, del 2 al 10 de junio la capital madrileña se tiñe de verde, blanco y rojo por los cuatro costados.

El 4 de junio  la sede de la Cancillería Consular de la Embajada de Italia en Madrid acoge encuentros comerciales entre empresas italianas y operadores locales del sector enogastronómico.

Del 5 al 10 de junio más de 20 empresas italianas del sector exponen sus productos en el marco de la Feria de la Gastronomía Italiana y promoción turística en la Plaza Santa Cruz. Una oportunidad única para conocer de primera mano tanto las excelencias enogastronómicas como los principales destinos turísticos de algunas regiones italianas, entre ellas Cerdeña, Sicilia y Calabria.

Siempre del 5 al 10 de junio en La Trastienda (plaza de San Miguel) tienen lugar las Jornadas de degustación de productos enogastronómicos. Se podrán saborear productos típicos y de alta calidad de la región de Cerdeña y de la provincia de Cosenza.

Del 23 de mayo al 9 de junio en el restaurante La Manzana del Hotel Hesperia podéis degustar recetas de alta cocina italiana, elaboradas por Alberto Annarumma, el chef del restaurante Dei Cappuccini, situado en el espectacular Grand Hotel Convento di Amalfi.

Porque no sólo de buena comida está hecha la cultura italiana, merece la pena un paseo por la Feria del Libro de Madrid (hasta el 10 de junio), en el parque del Buen Retiro. Italia es el país invitado, lo que representa una buena ocasión para conocer mejor la literatura italiana de los últimos años y los nombres propios de este sector.

¿Tienes planes para este verano? ¿Qué tal un viaje por el Sur de Italia?

Pulsa aquí para ver el programa completo.

Anuncios