Dos homenajes musicales

Para el día 10 de julio destacamos dos planes musicales. Por un lado está la poesía de Federico García Lorca interpretada por Chavela Vargas en la Residencia de Estudiantes a las 22.30 horas, junto con Miguel Poveda y Martirio; por el otro el virtuosismo del violinista Ara Malikian que homenajea a las músicas Zíngaras en el Teatro Alfil.

En el disco, La luna grande, Chavela recita sus versos preferidos de Lorca, mientras que, por debajo, las guitarras recrean canciones que se van enredando a las palabras. Un lujo para los oídos.

Al igual que la ejecución de la música brillante, rica en matices, colorista y fuerte en su identidad, propia de las músicas Zíngaras, ese pueblo del este de Europa, Rusia y Hungría, con raíces probablemente Indias. Pensad, los mismísimos Brahms o Rachmaninoff en su día homenajearon este género.

Ara Malikian, armenio nacido en el Líbano, intérprete nómada a su vez, ha viajado por Alemania, Londres, Francia y España, descubriendo las músicas populares y folklóricas armenias, árabes o zíngaras al mismo tiempo que conoció el violín y la música clásica.

Su actuación no os dejará indiferentes.