Cine de verano

No hay nada mejor que ver una buena película bajo las estrellas, cuando empieza a refrescar. Poneos cómodos y coged unas palomitas, os cuento dónde poder disfrutar del mejor cine de verano en Madrid.

Fescinal es un festival enmarcado dentro de los Veranos de la Villa y cuenta con un programa de más de 200 películas, en cartel hasta el próximo 2 de septiembre.

Entre los títulos encontramos los mayores éxitos de la pasada temporada como Intocable, Mi semana con Marilyn, El Gato con botas, No habrá paz para los malvados, Un dios salvaje, The Muppets, La invención de Hugo, The Artist, Midnight in Paris, John Carter, Los Idus de marzo, Criadas y Señoras, Blancanieve. Mirror Mirror, Shame, Sherlock Holmes, juego de sombras y la Dama de Hierro. Una buena oportunidad para ver o volver a ver los largometrajes que han arrasado en taquilla este año.

Si sois más de clásicos tendréis que echar un ojo al programa de la Filmoteca, que como cada verano abre al público su azotea, durante los meses de julio y agosto. En julio podéis ver un ciclo de cine dedicado a Howard Hawks y otro titulado Claves para una historia del cine.

Entre estas películas claves encontramos Il deserto rosso de Michelangelo Antonioni, en la que el director experimentó magistralmente con el color, por primera vez. Seguimos con otro clásico del cine italiano, L’Innocente de Luchino Visconti, basado en la novela homónima de Gabriele D’Annunzio. Una obra fundamental por su impecable retrato del declive de la aristocracia y la óptima interpretación de Giancarlo Giannini.

Entre los títulos españoles no podía no estar Mujeres al borde de un ataque de nervios de Pedro Almodóvar. Es siempre un placer volver a ver esta estrambótica historia y si podemos hacerlo junto con una caña o una copa – la azotea dispone de un servicio de bar-, ¡el placer es doble!

Ente los largometrajes protagonistas de la programación de agosto destacan Azul oscuro casi negro, Volver, Vincere, AlatristeAlice in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, Concursante y A single man Un hombre soltero de Tom Ford.

Si buscáis un plan divertido y baratito para vuestros niños, recordad que la Filmoteca cuenta con el ciclo Cine para todos, los sábados a las 18 horas, gratis para los menores de 14 años.

Más cine familiar

Todos los jueves, hasta el próximo 26 de julio, CaixaForum de Madrid presenta el ciclo de cine familiar Cine Solidario. Su precio es de 2,50 euros por sesión y sala -20 euros el abono de 10 sesiones-. Aquí podréis encontrar el programa.

Un festival de cortos

Cortos con Ñ, y ahora también Largos con Ñ es una muestra por y para todos, tal y como la definen sus organizadores. Todos los martes del mes de julio a las 20:00 horas en La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 11 ) podremos visionar cuatro cortometrajes, entre los que encontramos primeros pases, trabajos recientes o clásicos que merece la pena ver.

Realizadores, actores o guionistas suelen acudir a la presentación de la obra, por lo que podremos intercambiar nuestras impresiones con los creadores. La entrada vale 3 euros en Atrápalo e incluye una consumición, que en estos tiempos no está de más.

Y uno online

Con el objetivo de dar visibilidad al talento y demostrar la posibilidad de un nuevo modelos de distribución, el Festival de Cine Online, llegado a su segunda edición, nos dará la oportunidad de ver obras realizadas en 2011 no estrenadas en canales comerciales españoles.

Del 9 al 29 de julio podremos ver seis películas reconocidas en festivales nacionales e internacionales a través de múltiples plataformas: la cineteca del Matadero, Orange Tv a mediante el videoclub de la IPTV,  el portal para móviles Orange World  y www.festivaldecineonline.com, por supuesto.

Precios Fescinal

Estudiante: 2 euros por sesión y sala
15 euros abono de 10 sesiones
Entrada normal 5,5 euros
3ª edad y carné joven 4 euros
Niños gratis hasta los 4 años
Abono de temporada 10 sesiones 49,50 euros
Para acabar este post al puro estilo cinematográfico, tal y como lo empecé, sólo falta poner Fin. 🙂