Poetry Slam se sube al escenario

El del Teatro Alfil. Poetry Slam es una plataforma de improvisación poética, bastante conocida por los incondicionales del ocio madrileño, ya que lleva muchos años celebrándose en la capital, todos los últimos miércoles de cada mes.

El espectáculo en escena en el Alfil es un slam de exhibición con los slammers más populares, campeones y finalistas de Madrid y otras ciudades.

Para lo que no estéis muy familiarizados con la dinámica del evento, hay unas reglas muy bien definidas que seguir, por ejemplo, no está permitido disfrazarse o utilizar un objeto. Además del texto escrito, sólo se puede usar la voz y el cuerpo. Puede haber partes del texto que sean cantadas, pero el texto debe ser predominantemente hablado.

Cualquiera puede participar, sólo se necesita traer dos o tres textos propios distintos (por si se queda entre los tres finalistas), de tres minutos o menos de duración. La temática y el idioma son libres y se permite mezclar idiomas.

Hasta el mes de diciembre Poestry Slam se celebrará todos los últimos miércoles de cada mes en el teatro Alfil a las 22 horas, para más información acerca de las próximas convocatorias consultad: http://poetryslammadrid.blogspot.com

Deseo un camino lleno de éxitos a estos poetas de la improvisación que han dado el salto al teatro. ¡Viva el arte y el ingenio!

Quizás os interese también:

Los martes, milagro

La cultura ‘pide la vez’

CentroCentro: un belén napolitano, música, poesía y mucho arte

Pan, mantequilla y literatura

Los imprescindibles del Instituto Italiano de Cultura

Anuncios