Las citas musicales de julio

Swing, jazz, circo, Blues, R’n’R, Soul a lo cubano, indie rock, música africana, un festival de Salsa Latin Jazz y un tributo a Emy Winehouse. ¿Qué os apetece escuchar? Mientras lo vais pensando os cuento algo sobre todos estos conciertos que tendrán lugar en Madrid durante este mes de julio.

El próximo jueves día 19 el Teatro Lara acoge la actuación de Destroyer, un grupo canadiense liderado por Dan Bejar, a quien en varias ocasiones le han definido como el David Bowie del indie rock.

Siempre el jueves, pero en otro escenario bien distinto, la Narguile Beach Indoor Terrace de Café La Palma (C/ De La Palma, 62), nos espera Concierto intercultural africano Miradas de África.

Ritmos, baile, acrobacia, voces negras acompañadas de diversos instrumentos como djembé, dun dun, kora, cajón, crótalos, bolón… combinarán a la perfección con el césped artificial, los narguiles y las hamacas, que componen el look veraniego de este garito madrileño. 

Los organizadores animan a llevar bikini o bañador, ¿os atrevéis?

En la misma sala el día 26 Pandemoldium ofrece “un tributo a todos los dioses paganos de la farra y la orgía: Waits, Reinhardt, Cave,etc.”, tal y como nos anuncia la banda. El dress code para la ocasión es lentejuelas y boas de plumas. 

Al día siguiente será el turno de Eme Alfonso, una de las artistas más importantes de la nueva generación de músicos en Cuba, identificada con un estilo propio: el Soul a lo cubano, que conquistará a más de uno…

Los ritmos de la isla volverán al Café La Palma el día 28 con Ritmicoson.

Si os apasiona la música latina no os perdáis la cita con Festival de Salsa Latin Jazz el día 26 en Madrid Arena (Avda. Portugal s/n) . En cartel encontramos nada más nada menos que Calle 13, los grandes triunfadores de la última gala de los Grammy Latinos que obtuvieron nueve premios por Entren los que quieran.

Los portorriqueños comparten escenario con el panameño Rubén Blades, quien mezcla con maestría el sentimiento del barrio, la fuerza de la música antillana y la poesía, por lo que es considerado como El poeta de la salsa.

Cierra el programa Sonia Bazanta, alias Totó La Momposina es la pionera y mayor representante de la música tradicional de Colombia en el mundo. Totó y sus músicos trabajan en recuperar, mezclar y crear nuevas expresiones de la música tradicional, a través de la mezcla de instrumentos y sentimientos de las diferentes regiones del país en un sonido, en un solo canto de identidad cultural colombiana.

Para los nostálgicos de Amy Winehouse la cita con su homenaje es el día 23 en la sala Arena (Calle Princesa 1). Serán Dina Arriaza -una artista con una voz excelentemente similar y un espectacular parecido físico- & The Holy Band, quienes nos harán revivir uno de los grandes e inolvidables conciertos de la última diva del soul.

¿Ya tenéis claro qué os apetece bailar?