¡Échale teatro!

Comedia, humor, Shakespeare, ballet, música clásica, flamenco y copla. Éstos los ingredientes de la cartelera teatral de Madrid para este verano. ¿Cuál de ellos no puede faltar para preparar la receta de vuestro plan ideal? 

Teatro Galileo (C/ Galileo, 39) propone un plan irrechazable: cena al aire libre y teatro. La compañía Impromadrid versiona el clásico de Enrique Jardiel Poncela Usted tiene ojos de mujer fatal. Ya sabéis, el protagonista se dedica a seducir a las mujeres para gozar de ellas y después abandonarlas… ¿os suena verdad?

Seducción, pero también erotismo y humor son al centro de los relatos de Victoria Siedlecki en el Teatro Arlequín (C/ San Bernardo, 5). Este espectáculo lleva 28 meses en cartel, más de 250 funciones y ha sido visto por más de 20.000 personas. ¿Necesitáis más excusas para ir a verlo?

También se habla de relaciones de parejas en Te quiero, eres perfecto… en escena en el Nuevo Teatro Alcalá (C / Jorge Juan, 62). Una comedia musical en la que los protagonistas intentan dar una respuesta a todas las dudas relacionadas con la primera cita, los compromisos, la falta de chispa en las parejas y sobre todo, nos cuentan en clave de humor porque estamos obsesionados por cambiar al otro!!

Siempre en el Nuevo Teatro Alcalá, a partir del 23 de agosto podemos asistir al musical Galicia Canibal. Una historia que recorre los éxitos de la movida gallega haciendo vibrar tanto a los que vivieron los 80 como a los que lo harán por primera vez….

Más comedia musical en el Nuevo Teatro Alcalá. Hendaya: cuando Adolfo encontró a Paco narra la historia que nadie se atrevió a contar, porque quizá nunca sucedió, ¿qué ocurrió durante el famoso encuentro entre Adolfo y Paco? Es decir, entre Hitler y Franco…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tenemos sólo seis semanas (del 15 de agosto al 23 de septiembre) para disfrutar de El Brujo y de su nueva obra Mujeres de Shakespeare, en el Teatro Cofidis (C/ Alcalá, 20). Tal y como sugiere el título, Rafael Álvarez nos habla de Rosalinda, de Catalina, de Beatriz y de Julieta, y lo hace, como siempre, desde una visión sencillamente genial.

Otro coloso de las escenas nos espera en el Teatro Infanta Isabel (C / Barquillo, 24). Aquí, hasta el 12 de agosto, Moncho Borrajo interpreta Golfus Hispanicus, una tragicomedia musical en la que, un César trasladados a nuestros tiempos nos explica la situación actual de España.

Si sois de los pocos que aún no habéis visto La cena de los idiotas, dirigida por Juan José Afonso y protagonizada por Josema Yuste, la cita es en el Teatro Reina Victoria (Carrera de San Jeronimo, 24) hasta el día 11 de enero de 2013. Es uno de los clásicos del humor, que ha dado la vuelta por todo el mundo. ¿Os lo vais a perder?

¿Os apetece un ballet? Teatro Compac Gran Vía (C / Gran Vía, 66) nos trae el arte de la compañía Moscow City Ballet que interpreta El Lago de los Cisnes y La Bella Durmiente.

… Y una pizca de música

El Teatro Compac Gran Vía y Pequeño Teatro Gran Vía (C / Gran Vía, 66) acogen desde el día 23 de agosto Original Flamenco Festival Jerez en Madrid. Espectáculos de baile, cante y guitarra, cursos, talleres y clases magistrales y otras actividades como presentaciones y encuentros con artistas y exposiciones, se apoderan de Madrid por un mes entero.

Cambiamos de género. El Teatro de Bellas Artes presenta Caprichos para violín y cuerpo, protagonizado por Ara Malikian. El espectáculo se inspira en la obra para violín los 24 caprichos de Niccolo Paganini. El músico ha tocado y trabajado este repertorio durante más de 30 años, consiguiendo grandes satisfacciones como artista y un gran reconocimiento en el ámbito musical.

Le acompañan bailarines de primera calidad bajo la dirección y coreografía de Marisol Rozo.

Por su parte, La Barni Teatre vuelve al Teatro Fernán Gómez con Le llaman Copla, algunas piezas imprescindibles de la tradición musical española en un concierto escénico. El día 26 de julio los artistas se encuentran con el público.

Mientras que, el Teatro Galileo propone los Sunday Live Music, una serie de conciertos de flamenco, blues, swing, jazz, pop, soul, funk, que tienen lugar todos los domingos hasta el próximo 9 de septiembre a partir de las 22 horas. ¿Dónde? En su terraza!! Para que estemos fresquitos!!

¿Qué le echaréis a este caluroso verano? ¿Teatro, música? ¿Una pizca de los dos?

Anuncios