Ciclo de cine en La Biblioteca Nacional

¿Os encanta el cine musical? Un ciclo de la Biblioteca Nacional (Paseo de Recoletos, 22) es el encargado de hacéroslo pasar muy bien durante estas tardes de verano. Además, dos de las mejores películas de Tarzán clausuran el programa.

El día 21 de agosto a las 18 horas es el turno de Mamma Mia! Y los míticos éxitos de los ABBA. Mientras que, el viernes 24 la película Hairspray nos hace viajar a los Estados Unidos de los años 60. Segregación racial, prejuicios y mucho rock’n’roll se mezclan con los sueños de Tracy.

Si el día 28 de este mes El Mago de Oz nos hace volver a todos un poco más niños, el día 31 The Rocky HorrorPicture Show desata nuestras pasiones más viscerales. Nadie podrá resistirse a tararear y a bailar los éxitos de esta película tan arrolladora!!

Las dos últimas dos citas del ciclo de cine tienen lugar los días 4 y 7 de septiembre, siempre a las 18 horas, y tienen como protagonista Tarzán.

Tarzán de los monos es la más famosa adaptación de la primera de una serie de novelas escritas por Edgar Rice Burroughs acerca de ese personaje ficticio. A partir de este largometraje Johnny Weissmüller se convierte en la estrella de veinte films de Tarzán.

De hecho le volvemos a ver en la otra película que forma parte del ciclo y que es aclamada como la mejor película de Weissmuller, Tarzán y su compañera. Se trata de una adaptación libre de la novela Tarzán de los monos. En el 2003 la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos consideró esta película “cultural, histórica o estéticamente significante” y la seleccionó para su preservación en el Registro Nacional de Cine.

¿Estáis listos para disfrutar de los clásicos del cine y bailar al ritmo del mejor cine musical?