Fúgate a Buitrago de Lozoya

¿Estáis de vacaciones en Madrid y os apetece fugaros por un día de la metrópolis? Buitrago de Lozoya es la respuesta. Naturaleza, deportes al aire libre, piscinas naturales, historia, arte, visitas teatralizadas y una muestra de teatro es todo lo que ofrece este pueblo de la Sierra Norte.

Del 19 al 28 de agosto la VII Muestra de Teatro de calle llena la ciudad de música, humor, clown, cabaret, títeres…

Paseando por sus rincones percibimos el cruce de culturas árabes, cristianos y judíos que convivieron en Buitrago, así como las señas del tiempo a lo largo de su historia.

Hasta el 22 de octubre el Ayuntamiento nos brinda la ocasión de explorar el centro histórico del municipio a través de visitas teatralizadas. El precio de la entrada es de 8 euros para el público en general y 5 euros para menores de 10 años y mayores de 65. Su adquisición o reserva se puede realizar en la Oficina de Turismo Municipal de Buitrago de Lozoya o a través del correo turismo@buitrago.org.

Entre los imprescindibles de nuestra excursión encontramos el recinto amurallado que data del siglo XI y que es el más grande, completo y complejo de la Región de Madrid.

La iglesia gótica, el Castillo de los Mendoza y el Museo Picasso, con la colección de Eugenio Arias, son otras de las visitas obligadas en el pueblo.

Asimismo, hasta el próximo 14 de octubre la sala municipal de exposiciones de Buitrago del Lozoya acoge Minotauro(s), una muestra  que recoge más de 45 obras que rinden homenaje a la figura picasiana del minotauro, compuesta por trabajos de artistas franceses de Vallauris y de artistas españoles afincados en la sierra madrileña.

Y si decidís ir a Buitrago del 31 de agosto al 2 de septiembre, tenéis la oportunidad de admirar el pueblo bajo un aire muy especial, el de la XII Feria Medieval.

Pero, si hay algo que nos deslumbra en nuestro paso por este lugar de la Sierra Norte, éstos son los bosques de pinares, robledales y encinas, así como los embalses de Riosequillo y Puentes Viejas.

Una forma muy original de conocer el paisaje salvaje del Valle del Río Lozoya es a través de una ruta a caballo. Caballos del Valle es una buena opción, ya que cuenta con tarifas asequibles (15 euros la hora), además de disponer de rutas a medidas para todo tipo de jinetes.

Entre manadas de caballos o vacas, podremos contemplar cómo viven liebres, zorros y corzos en su entorno natural. Un verdadero espectáculo de la naturaleza.

Buitrago nos tiene reservado también un plan para relajarnos: las piscinas naturales, las más preparadas para bañistas de la región. Están equipadas con instalaciones deportivas, agua clorada y un restaurante. Su entorno natural es apto para el senderismo, por si lo de estar quietos no es lo vuestro!!

Más viajes:

Chinchón

‘Evaneos’, lo último en viajes a medida sin intermediarios 

¡Larga vida al terraceo!

Citas gastronómicas en Madrid y alrededores

Nueva York en 3 idas y vueltas 

Planes para ‘los del campo’

“Resonante, jadeante, marcha el tren…”

No hay que ir tan lejos para hacer enoturismo… 

‘Bodegas Martúe’, enoturismo hogareño 

Anuncios