El cine se exhibe en Madrid

¿Qué tienen en común Tom Cruise, Tim Burton, Marilyn Monroe y Federico Fellini? Además de ser estrellas del cine, los cuatro protagonizan, de una forma u otra, algunas exposiciones en la ciudad de Madrid.

Con melena, pantalones de piel, bandana y gafas de sol. Así se presenta Tom Cruise, en la piel de Stacee Jaxx, aspirante a estrella del rock en la película Rock of ages, cuyo vestuario se muestra en Hard Rock Café (Paseo de la Castellana, 2) hasta el próximo 31 de agosto.

Los atuendos rockeros de Julianne Hough y Diego Boneta también forman parte de la exposición. Con motivo del 50 aniversario de su muerte, el Museo de Cera (Paseo de Recoletos, 41) dedica una sala entera a Marilyn Monroe, el sex symbol de todos los tiempos.

Quizás a los más fetichistas les interese saber que, entre los objetos y el material que se exhiben, hay un florero procedente de la tumba de la actriz en el cementerio de Los Ángeles.

Para poder ver las otras dos propuestas que destacamos, hay que esperar hasta los días 13 y 28 de septiembre. Será el día 13 cuando la sala Canal de Isabel II (Calle de Santa Engracia, 125) inaugure Los años de la Dolce Vita. Los años 50 y 60 de la mano de los fotógrafos Marcello Geppetti, Arturo Zavattini o Lino Nanni.

Las imágenes de las primeras divas o las escenas robadas por los paparazzi son los protagonistas absolutos de la que ha sido la época dorada del cine italiano y europeo.

Por su parte, del 28 de septiembre al 6 de octubre Conde Duque (C/ De Santa Engracia, 132) acoge una exposición sobre el proceso de producción de la última película de Tim Burton, Frankenweenie, cuyo estreno está previsto para el día 11 de octubre. Del 8 al 13 de octubre la exhibición se traslada al Corte Inglés de Princesa.

Marionetas, pruebas de decorado, fotogramas y bocetos forman parte de esta peculiar muestra en la que podemos ver cómo empiezan a forjarse los personajes, con sus rasgos y expresiones.

Arte y cine, dos mundos entrelazados entre sí, cada vez más.

 

Horarios

Hard Rock Café: de 11 a 23:30 horas Museo de Cera: de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas sábados, domingos y festivos de 10 a 20:30 horas. El precio de la entrada es de 16 euros para los adultos, 12 euros para niños de 4 a 12 años y mayores de 60. Fundación Canal Isabel II: de 11 a 20:30 horas Conde Duque: de 10:30 a 21 horas.

Quizás os interese también:

Citas de enero en FNAC Castellana
Citas que no debéis perderos en el Círculo de Bellas Artes
El mercadillo del dibujo y la ilustración aterriza en el Museo ABC 
Las galerías de Madrid estrenan temporada 
Seis propuestas para pasarlo de cine 
Los imprescindibles del Instituto Italiano de Cultura
Gauguin y su mirada innovadora hacia lo exótico 
Citas que no debéis perderos en Matadero Madrid
Muestra de fotografía ‘Palace Hotel’
CentroCentro: un belén napolitano, música, poesía y mucho arte
El arte como resistencia a la represión
El Prado nos muestra el joven y prodigioso Van Dyck
¿Me concedes este baile?
Si aún no las habéis visto

Anuncios