Deportes extremos con encanto en Chinchón

¿Necesitáis una excusa para visitar Chinchón? Os doy dos:  MadridXtrema 2012 y la Expo-Feria. Esta última tiene lugar el día 1 de septiembre y reúne a numerosas marcas comerciales del mundo de la bicicleta. Mientras que, el bike-maratón popular, prueba Open de España, se celebra el día 2 a partir de las 8 de la mañana.

El circuito sale del Castillo de Chinchón y discurre por las calles de la ciudad, pasando la cuarta maravilla material de Madrid, o lo que es lo mismo, la Plaza Mayor.

La prueba cuenta con un desnivel acumulado superior a los 2.000 metros y prevé además, la modalidad de Media Maratón, con un recorrido de 56 kilómetros y 1.000 metros de desnivel físico acumulado.

Los que participen en la bike-maratón completa pueden inscribirse bajo las categorías de Finisher o de Xtrem. En la primera se incluyen los que acaben la prueba y obtengan el diploma Desafío 2012. En la segunda figuran los que sean capaces de acabar la prueba por debajo de las seis horas.

¿Queréis poneros a prueba? Sólo tenéis que estar federados o bien suscribir la licencia de un día en la zona de salida. Y a pedalear!!

Un día en Chinchón

Si preferís otro medio de transporte para visitar Chinchón, podéis optar por el burro-taxi, uno de los servicios que ofrece este pueblo.

Entre los imprescindibles de la zona destacamos la cueva neolítica de La Mora, el Cerro del Salitral, donde se han descubierto restos de una ciudad íbera con su correspondiente necrópolis y el retablo principal de la Iglesia de la Piedad, el cuadro de la Asunción de la Virgen pintado por Francisco de Goya.

La citada Plaza Mayor es un clásico ejemplo de plaza medieval, de arquitectura popular. Armónica y proporcionada, cuenta con una figura irregular y una estructura sencilla, clara, ordenada y jerarquizada.

Todos los acontecimientos más importantes han tenido y tienen lugar en esta plaza.

A la hora de parar para comer podéis elegir entre varios establecimientos con encanto como Mesón de la Virreina, La columna o Mesón Cuevas del Vino. Este último ha sido declarado de Interés Turístico.

Si pensáis llevaros un souvenir, sin duda, tiene que ser dulce. Hojuelas (un postre hecho con harina huevo y miel), panes decorados en abanico, el hornazo (un bollo de pan dulce con huevo en el centro), los dulces de las clarisas, o el chocolate, son algunos de los productos típicos de Chinchón.

Y que no se os olvide regarlos con un vaso de anís!!

Más rutas en la región de Madrid:

Fúgate a Buitrago de Lozoya

Próxima parada: Chinchón

Planes para ‘los del campo’

¡Regala aventura!

Anuncios