Visitas nocturnas, pequeños lujos del verano

Queda poco menos de un mes para decirle adiós al verano y tenemos que aprovechar al máximo estos días, para hacer todo lo que no podemos hacer en otras épocas del año. Por ejemplo,  pasear por el jardín del Museo Sorolla, de noche, o asistir a una visita guiada gratuita – jueves 30 de agosto, de 21 a 21:45- por los tesoros de la pinacoteca.

Hasta el 14 de octubre podemos ver Clotilde de Sorolla, una exposición en la que queda reflejada la gran historia de amor entre el pintor y su esposa.

Podemos observar a Clotilde en su papel de esposa, pero también en el de compañera, musa y madre. En la intimidad de la casa, jugando con los niños, cosiendo o leyendo.

También podemos cotillear las misivas, tiernas, irónicas, y a veces reflexivas, que el pintor le escribía cuando estaba separado de ella. Y tenemos el lujo de admirar algunas vitrinas con objetos personales de la mujer del artista.

La muestra se compone de 34 pinturas, 15 notas de color, 40 dibujos y 49 fotografías. La mayoría de los lienzos pertenecen al Museo Sorolla, pero algunas piezas han sido cedidas a la pinacoteca para la ocasión.

Mientras que, algunos de los dibujos expuestos salen a la luz por primera vez y se han restaurado para la exposición.

Taller de restauración para niños

El arte de restaurar ha sido noticia en todo el planeta, muy a su pesar, y el Museo Sorolla ha querido dedicarle un taller para niños.

La actividad consiste en una visita por el museo en la que se explica a los más pequeños los principios básicos de la conservación. Después, en una clase práctica los niños aprenden a diferenciar entre un restaurador de pintura y uno de cerámica. Cada participante recibe un cuaderno de conservador-restaurador para hacer sus primeras prácticas.

Fechas: 5 y 6 de septiembre a las 17:30 horas

Dirigido a niños de 8 a 13 años

Reservas en el 913101584

También el Museo Thyssen abre sus puertas hasta las 23 horas en verano. Aprovechad los últimos días del verano!!

Quizás os interese también:

Talleres para niños