Terrazas “pijas”

Elegantes, chic, glamourosas, regentadas por estrellas Michelin, con piscinas de diseño y muy trendy. Así son la terrazas más sofisticadas de Madrid. Os propongo una ruta por los establecimientos con más historia de la capital y también por los recién llegados.

Empezamos el recorrido en la primera planta de la calle Velázquez, 39, en Loft 39. Este beach club rodeado de vegetación es ideal para una cena o un aperitivo con mucha clase…

Nos quedamos en el barrio de Salamanca, donde nos espera Fora Garden Bar (C/ Claudio Coello, 67). Platos firmados por Ramón Freixá, música en directo y gin&tonics de todo tipo son los ingredientes que componen una refinada velada en este incomparable marco.

Seguimos en Seven & Six (C/ Pintor Rosales, 76) donde nos podemos tomar un cóctel firmado por el chef Emilio Salas.

Subimos a la azotea Penthouse hotel Me (Plaza Santa Ana, 14). Unas camas balinesas y un ambiente internacional nos dan la bienvenida. Desde este año, además de cócteles, la terraza del hotel ME Madrid Reina Victoria sirve cenas a la luz de la velas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la Gran Vía encontramos la terraza del Hotel De las Letras (Gran Vía, 11), que destaca por sus precios algo más asequibles, 4 euros para una copa de vino y 12 euros para un cóctel.

A pocos metros de allí, se sitúa la terraza del hotel Vincci Vía 66 (Gran Vía, 66), desde donde podremos observar el oeste de Madrid, así como una de las fascinantes puestas del sol que suele regalarnos esta magnífica ciudad.

Pero, para lujo lujo, el del Hotel Urban (Carrera de San Jerónimo, 34), que cuenta con una terraza muy glamourosa, con piscina incluida.

También la terraza del Hotel Room Mate Oscar (Plaza Vázquez de Mella), decorada por Tomás Alía, dispone de una piscina, a la que es posible acceder desde las 12 de la mañana. El precio de la jornada completa es de 40 euros, mientras que la media jornada (15.30 a 18.30) vale 20 euros. Pero tranquilos, al caer la noche, podréis disfrutar de su servicio de bar sin tener que pagar entrada.

Por su parte, la terraza del Hotel Emperador ( Gran Vía, 53) propone daros un chapuzón desde los techos de la Gran Vía (entre 38 y 48 euros, dependiendo del tipo de entrada y si es entre semana o durante el fin de semana). Tenéis tiempo hasta el 30 de septiembre para seguir disfrutando de estos pequeños lujos del verano.

La terraza del Hotel AC Atocha (C/ Delicias, 42) es una muy buena opción para saborear un gin tonic diferente, tras haber paseado por el arte

Mientras que, la terraza del Casino de Madrid (C/ Alcalá, 15), cuya carta está dirigida por el chef Paco Roncero, dos estrellas Michelin, es una parada obligatoria si queremos disfrutar de una comida o cena de lujo, bajo las estrellas.

Algo menos famosa, pero no por ello menos preciosa, es la terraza del Museo del Traje. La cafetería y el restaurante están gestionados por el grupo Bokado, una eminencia en la cocina vasca. Si estáis de suerte, encontraréis a alguien tocando el piano…

Si preferís un ambiente algo menos clásico, os sugiero el de la Terraza Skynight Puerta de América (Avenida de América, 41). Abierta desde las 22:30 hasta las 4 de la madrugada y decorada en rojo, de la mano de Jean Nouvel, es otra buena idea para una copa muy chic.

Los jardines de la Belle Époque del Ritz, la terraza de Ramses o del Palacio de Cibeles son otros de los lugares donde dejarse ver, si buscáis un sitio donde poder tapear a la luz de la luna, rodeados de la flor y nata de Madrid.

Anuncios