Terrazas “modernillas”

Nos ponemos unos pitillos y unas gafas de pasta y nos vamos en busca de las terrazas más modernillas de Madrid. Con música en vivo, con vistas a las corralas de Lavapiés o al barrio de Tirso de Molina, rodeados de arte o de muebles vintage, sentados en un césped o en una silla de director. Aquí va la recopilación de LaMadridMorena.  

Tapas de toda la vida, entre las que se encuentran croquetas, bravas, pulpo, a precios asequibles, acompañadas de una amplia programación cultural componen la oferta de las terrazas del Matadero (Paseo de la Chopera, 14).

La terraza de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2), que suele abrir de junio a septiembre, es otra apuesta cierta para contemplar el cielo de Madrid, rodeados de un ambiente desenfadado y bohemio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como era de esperar, el barrio de Lavapiés alberga otra de las terrazas de esta sección, la del Gaudeamus Café (está temporalmente cerrada por problemas de licencia), emplazado en Las Escuelas Pías de San Fernándo, uno de los edificios declarados Bien de Interés Cultural de la ciudad. Preciosas vistas de las corralas, un servicio muy atento y una carta internacional nos dan la bienvenida. Os recomiendo reservar, sobre todo los fines de semana.

Nos sentiremos como auténticas estrellas de cine en la terraza de la tienda Ocho y Medio (Martín de los Heroes, 11), ubicada en el Paseo de la Fama madrileño. Sentaos en una de esas sillas de director y observad el vaivén de los viandantes, y quién sabe, a lo mejor os inspira una obra maestra!!!

La terraza Atenas (Paseo Imperial, 1) cuenta con un enclave privilegiado, rodeado de arboles. Así que, si no encontráis sitio, siempre os queda la opción de sentaros en el césped. Las copas valen alrededor de 12 euros y están amenizadas por buena música.

Su decoración vintage e inspirada en el diseño industrial, realizada por Lina Rodríguez, la hacen merecedora de la mención de terraza modernilla. Estamos hablando de La Misión (José Silva, 22), apta para desayunar, tapear, comer o cenar.

El Bar terraza de la Glorieta del Emperador Carlos V – de miércoles a domingo a partir de las 18- y el jardín interior del Edificio Sabatini son las propuestas del Museo Reina Sofía para disfrutar de una cerveza bien fría rodeados de mucho arte…

La última sugerencia es más bien un clásico de toda la vida. Se trata de Casa Granada (C/ Del Doctor Cortezo, 17), que ofrece tapas madrileñas, tinto de verano, cervezas, copas a precios asequibles, con vistas a los techos del barrio de Tirso de Molina.

 

Anuncios