Times Talks en Madrid

¿Habéis soñado alguna vez con asistir a uno de esos talk shows de la tele estadounidense? El Teatro Fernán Gómez nos brinda la oportunidad de ser parte activa de las conversaciones con The New York Times, TimesTalks.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Será del 21 al 23 de septiembre cuando Madrid acoja, por primera vez, las entrevistas de algunos periodistas de The New York Times a destacadas personalidades internacionales del mundo del cine, del teatro y de la música.

Estas conversaciones, polémicas y entretenidas, al mismo tiempo, tienen lugar desde 1998, en la línea de los reportajes del célebre periódico internacional.

Además, tenemos la posibilidad de ver los estrenos de dos largometrajes documentales galardonados en diferentes festivales, que serán seguidos de un debate con sus directores.

Entre éstas se encuentran Ai Weiwei: Never Sorry (22 de septiembre – 18 horas), la película que ganó el Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance 2012 y que retrata el día a día del artista y activista chino Ai Weiwei. A esta proyección le sigue la charla entre la directora del filme, Alison Klayman, y el columnista especializado en cultura y medios de comunicación de The New York Times, David Carr.

El otro estreno del ciclo es Beasts of the Southern Wild (23 de septiembre – 12.30 horas), premiada como Mejor Drama en el Festival de cine de Sundance y por la Crítica en Cannes. Tras la proyección, el cineasta Behn Zeitlin conversa con David Carr.

También Juan Antonio Bayona (23 de septiembre – 17 horas) charla sobre su última película, Lo imposible, en la sala Giaru del Teatro Fernán Gómez, con el corresponsal de The New York Times en Madrid, Raphael Minder.

Por su parte, el crítico del New York Times, Matt Wolf, modera los debates de los días 21 de septiembre (21 horas), 22 se septiembre (21 horas) y 23 de septiembre (19 horas), protagonizados por los actores Jeremy Irons y Tom Hiddleston y la directora de los musicales El Rey León y Spider Man: Turn off the dark, Julie Taymor, respectivamente.

La música cobra especial protagonismo con el encuentro entre Tori Amos, (23 de septiembre – 21 horas) y Jon Pareles, comentarista musical del diario estadounidense. La artista nos adelanta algunos detalles de Gold Dust, su nuevo trabajo.

La entrada a las conversaciones TimesTalks Madrid es gratis, previa invitación que es posible reservar en Teatrofernangomez.com. Todos los eventos que forman parte de la programación se pueden consultar en directo en http://www.timestalksmadrid.com/.