Las casas del futuro ya están aquí

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concretamente, en el escenario de la Puerta del Ángel en la Casa de Campo, donde nos esperan 19 viviendas solares que compiten por ser las más eficientes, en el marco de la segunda edición de Solar Decathlon Europe (SDE) 2012.

El recinto de la Villa Solar – abierto al público, de forma gratuita, hasta el 30 septiembre- acoge edificios sostenibles y autosuficientes cuya única fuente de energía el sol. Todas deben superar diez pruebas, que van a decretar la vivienda ganadora la que consuma la menor cantidad de recursos naturales, y que produzca un mínimo de residuos durante su ciclo de vida.

Gracias a una red inteligente o smart grid, el excedente de energía producida por las viviendas se gestiona para abastecer a la Villa Solar, en las electrolineras (puntos de recarga para vehículos eléctricos) o en los espacios destinados a eventos. Es el caso de decir que la ciudad del futuro ya está aquí!!

Por nuestra parte, podemos participar, también de forma gratuita, en multitud de actividades centradas en energías renovables. Hay además, un espacio dedicado exclusivamente a los niños para que puedan conocer de cerca las ventajas de una vivienda sostenible.

Entre los proyectos participantes, destacamos el de las Universidades Roma TRE y La Sapienza: MED in Italy. La casa mediterránea del mañana está hecha de piedra o muros de mampostería, ya que funcionan bien como masas térmicas que garantizan el confort en invierno y absorben las cargas térmicas en verano.

Por supuesto, nuestra casa produce toda la energía necesaria para su funcionamiento diario, consiguiendo el menor consumo de suelo, así como la menor pérdida térmica.

La reducción de costes, la optimización del rendimiento y la reducción del tiempo de construcción se logran, a través de una estrategia de prefabricación avanzada.

Med in Italy utiliza materiales naturales procedentes de fuentes renovables y reutilizables al final del ciclo de vida del producto.

Mucha suerte a todos los equipos participantes, y en especial a los romanos!! Ojalá algún día los edificios solares dejen de ser una excepción :-).

Más información:

Horarios

todos los días de 10 a 22 horas *

* Sábado 29 de 10 a 19 horas

Visita a interior de las casas

de lunes a jueves de 16 a 20 horas *
viernes de 16:00 a 22:00
fines de semana de 10 a 22 horas

* Bajo reserva del 17 al 20 para profesionales y del 24 al 27 para grupos

Quizás os interese también:

Sostenibilidad MED in Italy

Malasaña para comérselo 

Casa Decor, el culto a lo bello en 3.000 m2

#YoVoyALaFeria de economía solidaria de Madrid

Anuncios