Semana de puertas abiertas en los edificios de Madrid

Este lunes 1 de octubre empieza la Semana de la Arquitectura. Conferencias, exposiciones, itinerarios peatonales y ciclistas por Madrid Río, así como visitas guiadas a edificios y lugares singulares componen el programa de esta iniciativa.

La Torre BBVA, el Edificio Telefónica, la Residencia de Estudiantes, el Círculo de Bellas Artes o el Palacio de Cibeles, junto con otros 25 inmuebles abren sus puertas de manera gratuita a todo tipo de público. Además, unos estudiantes de arquitectura nos acompañan por estos recorridos, desvelándonos todos los pormenores de estas edificaciones, que decoran nuestros paseos cotidianos y que la mayoría de las veces se escapan a la mirada del viandante distraído.

Por su parte, la Biblioteca Nacional (Paseo de Recoletos, 20) proyecta trece películas en las la arquitectura, la figura del arquitecto, la ciudad o el espacio doméstico están reinterpretados por el medio cinematográfico.

El ladrón de Bagdad, Los diez mandamientos, La vida futura, Blade Runner, El Manantial, El vientre del arquitecto, Berlín Sinfonia de una gran ciudad, Viva la libertad, La ciudad desnuda, Playtime, Satanás, Mi tío y El desprecio constituyen este ciclo que tiene lugar los días 3, 4, 5, 6, 9, 10, 11 y 13 de octubre.

Los amantes de libros de arquitectura colegiados y precolegiados tienen la oportunidad de adquirir en LASEDE (c/ Hortaleza, 64), del 1 al 5 de octubre, los fondos de la editorial Ediciones de Arquitectura con unos descuentos especiales.

Se pueden adquirir 4 ejemplares de una colección o la colección completa con un 60% de descuento y el resto de publicaciones con un 20%.

Todos los eventos de La Semana de la Arquitectura en este enlace.

Quizás os interese también:

Las galerías madrileñas estrenan temporada
¡Hajsen países nórdicos!
Bond, James Bond cumple 50 años
We love cinema
El cine se exhibe en Madrid