Talleres para niños

Si es verdad que la filosofía abre la mente, ¿por qué no empezar desde niños? Esto mismo se han dicho Victoria Maclean y Federico Adaya, los autores del taller Contar y pensar, todo es empezar, destinado al público infantil (8-12 años).

La cita es los sábados 6 y 13 de octubre en el Centro México (C/Alameda 13, Barrio de las Letras). “Nuestro objetivo es que las niñas y niños vengan a jugar con las ideas y se diviertan desplegando sus cuestionamientos más hondos y experimenten la dimensión creativa del pensamiento”, comentan Maclean y Adaya.

Para realizar la inscripción, os podéis poner en contacto con yyamamoto@centromexico.es (tel.: 913 693 058).

Los del Museo Sorolla (C/ General Martínez Campos, 37) nos proponen de descubrir los Misterios del jardín, desde un punto de vista científico, alimenticio o cultural. A partir de fichas didácticas, fotografías, los cuadros de Sorolla sobre su jardín y las plantas y árboles que viven en el museo, los niños (6-12 años) se adentran en este mundo hecho de Arrayán o Mirto, el Boj, los árboles frutales o el Acanto con sus grandes hojas.

Tiene lugar los sábados 6, 20 y 27 de octubre a las 11 horas y hay que reservas en el 913101584.

Para amenizar los fines de semana de octubre a diciembre de vuestros niños, el Museo de Artes Decorativas (C/ De Montalbán, 12) ha pensado en varias sesiones de cuentacuentos para niños de diferentes edades, así como de un taller pedagógico sobre el árbol de la seda. Todos los detalles en la web del Museo.

Mientras que, para las tardes (17:30 horas) de los jueves 4 y 18 de octubre el Museo Cerralbo (C/ De Ventura Rodríguez, 17) organiza el taller del fotógrafo ¡a jugar!, cuyo título es una declaración de intenciones en toda regla.

¿También vosotros queréis apuntaros a un taller? Mirad nuestra selección de talleres para adultos.

Quizás os interese también:

Ara Malikian para niños y mayores 

¿Qué celebramos el día 28 de octubre?

Colombia se toma el Museo de América

Anuncios