… Y para mayores

¿Os gustaría vivir desde dentro todo lo que se cuece en un teatro? Desde escribir una obra hasta tocar con mano una mesa de luces o un boceto escenográfico, pasando por la vida y las obras de Shakespeare. El Teatro La Abadía (C/ Fernández de los Ríos, 42) imparte un taller, del 15 de octubre al 4 de diciembre, para que nos enfrentemos de una forma menos amateur a la obra de teatro.

Espectadores en Acción consta de una parte teórica y de otra práctica, en la que los profesionales del teatro nos invitan a analizar nuestras cualidades expresivas, así como nuestras capacidades de observación, apertura y potenciación de la imaginación.

Se trata de 12 sesiones, cuatro de ellas destinadas a asistir a las producciones de La Abadía en Alcalá de Henares. El precio es de 320 euros e incluye las entradas de teatro.

Tal y como comentan los autores, el taller del CA2M (Avda. Constitución, 23 – Móstoles) No me cuentes tu vida “es y no es un taller de: fotografía, performance, artes visuales, literatura, música…”

Se desarrolla del 18 de octubre al 19 de noviembre – todos los jueves de 16:30 a 20:30 horas- y se plantea como un laboratorio creativo, que tiene en la autobiografía su material básico de trabajo.

La propia experiencia vital, sirve para dar vida a distintos experimentos artísticos utilizando diferentes materiales y formatos que se ponen en común y se analizan.

El taller es impartido por Paloma Calle, artista independiente madrileña que ha creado piezas para galerías, teatros, calles, escaparates, supermercados, montacargas, museos o casas privadas. Entre sus premisas se encuentran las de utilizar material autobiográfico, doméstico, absurdo o insignificante y reelaborarlo desde una perspectiva irónica, humorística o artefacto y sacar al público de su tradicional rol pasivo para convertirlo en sujeto activo y crítico.

La inscripción es gratuita previo envío de Formulario a actividades.ca2m@madrid.org, hasta el 10 de octubre.

En la Sala Triángulo (C/ Zurita, 20) Eugenia Manzanera nos enseña a ¿¿¿CREAR PARA BEBÉS?!!!!!!

Para conectar con el mundo de la primera infancia a través del arte. Sólo es necesario tener ganas, ilusión y ropa cómoda, advierten los organizadores.

El taller se imparte de 10 a 15 horas, de lunes a miércoles, durante todo el mes de octubre y vale 250 euros. Es posible reservar a través del mail reservas@teatrotriangulo.com.

Otro taller que destacamos es el de la Sala Cuarta Pared, Técnicas de enseñanzas, dirigido a los docentes que quieran desarrollar talleres teatrales y obras de teatro con sus alumnos, para usar el teatro como herramienta de aprendizaje creativo en varias disciplinas, para desarrollar además, su capacidad para estimular la atención del alumno.

Tiene lugar de 22 de octubre a 21 de noviembre 2012, los lunes y los miércoles de 20 a 23 horas. Más información en la web del teatro.

Por su parte, Goko nos acerca al mundo de los cuentos ilustrados. A partir de seis ilustraciones y una poesía se desarrolla Cuentos que se mudan.

¿Queréis crear una ilustración historiada enteramente
imaginada, creada y realizada por vosotros? Éste es vuestro taller.

Dirigido a personas sin experiencia previa, quiere enseñar las técnicas y los estilos de la ilustración, desde un punto de vista lúdico, haciendo hincapié en cómo podemos esforzar la imaginación, ejercitar los sentidos e intuición para resolver en la ficción situaciones paralelas a las de la vida real.

¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cuánto vale? ¿Cómo reservar? En el Museo ABC (C/ De Amaniel, 29), los días 15, 17, 29 y 31 de octubre, de 19 a 21 horas, por sólo 20 euros.  Escribid a Info_museo@abc.es o llamad al 91 758 83 79, de martes a viernes (de 11 a 20 horas), para reservar vuestra plaza.

Muy pronto más cursos para arrancar el otoño con buenos propósitos. ¡Síguenos también por mail, para estar al tanto de todas las novedades de LaMadridMorena!

Quizás os interese también:

Talleres para niños

Los placeres de Lola, María, Pepe…

Entre bambalinas 

Matteo, del Cassero a Chueca

¿Qué celebramos el día 28 de octubre?

Colombia se toma el Museo de América