Paseo literario
La Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid es todo un clásico de esta época del año. 43 librerías venidas de toda España nos muestran sus joyas literarias en horario ininterrumpido, de 11:00 a 21:00 horas en el Paseo de Recoletos.
Representa, sin duda, un buen plan para estos días de relax que nos regala el calendario laboral. Este año podemos admirar también una exposición dedicada a Mingote, en la que se recogen los carteles de estos 23 años de feria, realizados por el ilustrador.
Luego, a la hora de almorzar o de merendar, nos paramos en el Café Gijón (Paseo de Recoletos, 21), que desde mayo de este año ostenta el título de Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Hecho Cultural, concedido por la Asamblea de Madrid.
Este lugar es un auténtico café literario del siglo XIX. Entre sus ilustres visitantes destacan, Santiago Ramón y Cajal, Valle Inclán, Benito Pérez Galdós, los representantes de la “Juventud Creadora”, los de la generación del 27, Francisco Umbral o Mario Vargas Llosa. También se cuenta que Camilo José Cela tomó aquí la inspiración para escribir “La Colmena”.
Así que, ¿se os ocurre un café mejor para repostar energías durante este paseo literario?
Quizás os interese también:
La Infinito, un café con mucho arte
La creación en femenino se apodera de Madrid
CentroCentro: un belén napolitano, música, poesía y mucho arte
Hice esto mismo que propones la otra tarde y está genial. Lo que pasa que los precios están desorbitados, es decir, entiendo que es casi un monumento histórico el café pero que un tercio valga casi 6€ me parece un abuso. Pero bueno, gracias por este blog, me encantan todas las ideas que propones 🙂
Me gustaMe gusta
Gracias a ti Celia, por seguirme y comentar. Es cierto, 6 euros para un tercio no es un precio popular, para definirlo de alguna forma, a lo mejor habrá que pedir un café o una tónica la próxima vez :-). De todas formas, tengo pensado proponer varios planes para llegar a fin de mes y para darnos un homenaje de vez en cuando… Síguenos!! Un saludo, Morena
Me gustaMe gusta