Paseo literario

La Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid es todo un clásico de esta época del año. 43 librerías venidas de toda España nos muestran sus joyas literarias en horario ininterrumpido, de 11:00 a 21:00 horas en el Paseo de Recoletos.

Representa, sin duda, un buen plan para estos días de relax que nos regala el calendario laboral. Este año podemos admirar también una exposición dedicada a Mingote, en la que se recogen los carteles de estos 23 años de feria, realizados por el ilustrador.

Luego, a la hora de almorzar o de merendar, nos paramos en el Café Gijón (Paseo de Recoletos, 21), que desde mayo de este año ostenta el título de Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Hecho Cultural, concedido por la Asamblea de Madrid.

Este lugar es un auténtico café literario del siglo XIX. Entre sus ilustres visitantes destacan, Santiago Ramón y Cajal, Valle Inclán, Benito Pérez Galdós, los representantes de la “Juventud Creadora”, los de la generación del 27, Francisco Umbral o Mario Vargas Llosa. También se cuenta que Camilo José Cela tomó aquí la inspiración para escribir “La Colmena”.

Así que, ¿se os ocurre un café mejor para repostar energías durante este paseo literario?

Quizás os interese también:

La Infinito, un café con mucho arte 

Los martes, milagro

La creación en femenino se apodera de Madrid

Pan, mantequilla y literatura

CentroCentro: un belén napolitano, música, poesía y mucho arte

La cultura ‘pide la vez’

 

Anuncios