Una de circo y otra de danza

Es tiempo de puentes y ¿qué mejor que pasarlo yendo al teatro? Los Teatros del Canal (Cea Bermúdez 1) nos proponen EOLOH!, un espectáculo de circo sui generis y Nexo y Jaleos, la una creación de la compañía de Víctor Ullate.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a EOLOH! -en cartel hasta el día 14 de octubre– aterrizamos en el lugar donde viven nuestros sueños.

Entramos en un aeropuerto, nos acompañan el humor, las acrobacias extremas, los vuelos sobrehumanos y los efectos especiales. Contorsionistas, clowns, una potente música y una espectacular coreografía, nos ayudan a sumergirnos en este trepidante viaje.

Normas de seguridad, reparaciones urgentes, intensa colaboración con azafatas… Y un imprevisto, un tornado nos trasporta a un universo donde el riesgo, el valor y la belleza, e incluso el proprio EOLOH, dios del viento, se van a conjugar para ofrecernos un final muy emotivo.

Nieve, agua, fuego, viento y una gran proyección de video irrumpen en el escenario.

Cama elástica, acrobacias con cubo, barra rusa, acrobacias con aro y hullahop, icargames y uniciclo, trapecio y straps y la Rueda de la muerte. Todo tiene cabida en este espectáculo de circo contemporáneo protagonizado por 25 artistas procedentes de todo el mundo. Algunos de ellos provienen de producciones de gran trayectoria circense como Cirque du Soleil, Afrika Afrika y de espectáculos de Franco Dragone y de Robert Lepage.

La propuesta de danza del Canal llega de la mano de la compañía de Víctor Ullate. Estamos hablando de Nexo y Jaleos, que se estrena el sábado día 13 de octubre.

Nexo nos brinda la oportunidad de deleitarnos con una obra de arte contemporánea, ahondando en los caprichos del destino, que puede llegar a ser tan bueno o tan malvado con nuestros proyectos de vida.

Mientras que, Jaleos, una de las piezas más famosas de Víctor Ullate, nos permite disfrutar del virtuosismo técnico de sus bailarines. En cartel hasta el día 21 de octubre, presenta una puesta en escena actualizada.

¿Os gusta el teatro?

Quizás os interese también:

Entre Bambalinas
Grandes actrices para grandes obras
Con mucho humor
La obra de Franca Rame, Jacopo y Dario Fo en escena en el Arenal  
¡Échale teatro!
Teatro que engancha
Shh… Empieza el espectáculo

Horarios EOLOH! (Sala Verde)

de martes a viernes 20.30 horas

sábados 12.30, 18.30 y 21.30 horas

domingos 12.30, 17.30 y 20.30 horas

viernes 12 de octubre 18.30 y 21.30 horas

Horarios Nexo y Jaleos (Sala Roja)

de martes a sábados a las 20 horas

domingos a las 12 y a las 18 horas