La Boca del Lobo sigue dando guerra, desde el Matadero

La Boca del Lobo International Film Festival fue pionero en aquello de apostar por los lugares menos convencionales. Así que, cuando todo el mundo proyecta cine en los sitios más insólitos, los de La Boca deciden trasladar casi toda su programación a una cineteca, la del Matadero (Paseo de la Chopera,14). Eso sí, manteniendo esas relaciones directas entre público y realizadores, que caracterizan este certamen desde siempre.

Además de con las creaciones más controvertidas y arriesgadas del nuevo cine independiente internacional, vuelven las citas con Búscate la vida y La Boca Erótica.

El primero es un concurso de cortos realizados en la calle, cuya proyección está prevista para el día jueves 25. El lema y las dos pautas se darán a conocer el día 17 en la gala de inauguración; el cortometraje terminado se tiene que entregar el día 24 de octubre en La Boca del Lobo (C/ Argumosa, 11). El trabajo ganador será distribuido por Elypsefilm.

A buscaros la vida chic@s!!

La Boca Erótica, llegada a su tercera edición, consta de 5 sesiones de cortometrajes y un taller de interpretación enfocado a actores profesionales, Desde la emoción al erotismo, dirigido por Andrés Cuenca y Juanma Carrillo, que tiene lugar del 24 al 28, siempre en el Matadero.

Enfrentarse al rodaje de escenas de alto contenido emocional desde la desnudez física y viceversa, trabajar sobre la timidez o afrontar un casting desde el videobook hasta el manejo de las redes sociales, son algunos de los temas que forman parte del taller, junto con el repaso de las grandes películas del género y un bloque práctico en el que los alumnos tienen que ensayar un monólogo de temática erótica elegido por ellos.

Seáis actores o simples aficionados al séptimo arte, no os perdáis esta cita con el cine independiente en Madrid.

Quizás os interese también:

El cine se exhibe en Madrid
¡Hejsan países nórdicos!
Citas que no debéis perderos en el Círculo de Bellas Artes
Los placeres de Lola, María, Pepe…
De mercadillos
Matteo, del Cassero a Chueca
Estampa Arte Múltiple, 20 años innovando
Recordando a Antonio Tabucchi