Nos “reímos” de la crisis con Dario Fo
Sin paga nadie paga (Aquí no paga nadie) es una sátira social del Premio Nobel de Literatura Dario Fo, escrita 1974. Cambiada en título y parte final del texto por su autor, para hacerla más actual, nos muestra cómo se repite la historia, siempre con los mismos verdugos y siempre con las mismas víctimas.
Unas mujeres en los suburbios de Milán van a un supermercado para hacer la compra, y de pronto se encuentran con una subida de precios escandalosa. Furibundas, deciden en un primer momento pagar mitad de la cantidad aumentada en el género expuesto, y después, no pagar en absoluto.Las crisis se repiten, y actos que algunos pueden considerar como radicales, manifiestan una vez más la rebelión de la gente ante el abuso por parte de las instituciones, nacionales o europeas, con el pretexto de la crisis global.
El paro, la crisis económica, los recortes sociales, los desahucios, en definitiva, el drama social, se convierte en una comedia delirante, contada desde el punto de vista conmovedoramente divertido de las víctimas.
Una obra muy recomendable para reírnos de nuestras propias miserias y de aquellos que las provocan.
¿Dónde podéis verla? En el Teatro Infanta Isabel (C/ Barquillo, 24).
Quizás os interese también:
Grandes actrices para grandes obras
‘Cómicos’, otra forma de esperar a los Reyes
El Festival de Otoño vuelve y se prolonga hasta la Primavera
10 propuestas teatrales muy saludables
¿Hasta qué punto somos capaces de emplear nuestra imaginación para seguir viviendo?