Goldoni a escena en el Teatro Fernán Gómez

A los amantes del teatro, el nombre de Carlo Goldoni os sonará, y mucho. El dramaturgo veneciano es considerado el más influyente de la Italia del S. XVIII. Sus obras contribuyeron a la renovación de la Commedia dell’Arte. Inspirado por Molière, supo reflejar muy bien las costumbres de su época, con ironía, y al mismo tiempo, con cierta crítica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Hostería de la Posta, en el cartel del Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón, 4) hasta el día 11 de noviembre, está ambientada en los tiempos del positivismo y del auge de la burguesía.

La Condesa Beatrice tiene que casarse con un hombre al que no conoce, pero un inesperado encuentro en la hostería de la Posta cambiará el rumbo de su vida. ¿Conseguirá Beatrice que su padre entienda la necesidad de decidir ella misma el futuro de su matrimonio?

Divertida y ágil, esta obra busca la reacción del espectador en todo momento, fomentando su pensamiento crítico. Utiliza el humor como forma de reflexión contemporánea. Su montaje resalta el papel protagonista de la figura femenina, que mueve acción y, por tanto, puede cambiar el mundo. Importante también el simbolismo del vestuario. De hecho, al final, la actriz que interpreta el papel de la Condesa Beatrice, se despojará de su corsé -saldrá de su personaje- para mostrar un firme desacuerdo con el desenlace de la obra.

¿Os gusta el teatro clásico o preferís el género contemporáneo? Echad un vistazo a nuestras otras propuestas, encontraréis, sin duda, vuestro plan de teatro ideal:

El Círculo de Bellas Artes nos muestra el otro teatro
Don Juan Tenorio vuelve a Madrid
El Festival de Otoño vuelve y se prolonga hasta la Primavera
‘Utopía’ regresa al Español con el entusiasmo de un espectáculo “ya rodado”
Grandes actrices para grandes obras
Con mucho humor
La obra de Franca Rame, Jacopo y Dario Fo en escena en el Arenal  
¡Échale teatro!
Teatro que engancha
Entre Bambalinas
En una yurta, pero en pleno Madrid
El Principito, un extraño en su planeta