Nos vamos Alcine

Alcine es el 42 festival de cine de Alcalá de Henares, que se desarrolla del 10 al 16 de noviembre. Con más de 1.300 (640 nacionales y 692 europeos) películas inscritas, esta edición bate todos sus records.

Seguimos con más números: 30 compiten en la sección nacional y 32 en la sección europea, siendo en total 150 películas las que se proyectan en todos los apartados del festival. 14 las propuestas de actividades paralelas, que incluyen música, proyecciones, exposiciones, jornadas, talleres y diferentes ciclos.

El Corral de Comedias, una de las salas de proyecciones, nos hace volver por unos días a aquellos tiempos del cine de las pipas, tal y como comentan los organizadores.

Entre las novedades, la inauguración de la sección Pantalla Cero, donde se pueden ver dos largometrajes inéditos de bajo presupuesto, que siguen la misma filosofía de los talleres Presupuesto Cero, en los que talento e imaginación suplen la falta de dinero.

Se confirman las programaciones especiales para niños y jóvenes, y se consagra el ciclo de cine social y político El dedo en la llaga, que presenta cortos sobre el paro y otros dramas del mundo laboral.

Si no podéis asistir al certamen, podéis visionar todas las películas en www.filmin.es.

Aquí el programa completo del festival.

Quizás os interese también:

Callao como Time Square

Cinemad, 19 años promoviendo el cine independiente

El cine se exhibe en Madrid

Citas que no debéis perderos en el Círuclo de Bellas Artes