¡Juguemos al teatro!

“Teatruras es la capacidad de cualquier niño de crear, ayudar o participar en una escena teatral a partir de la imaginación”, tal y como específica la compañía Impromadrid, que presenta este espectáculo en el Teatro Galileo (C/ Galileo, 39).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se trata de un reto entre el teatro y los actores. Si estos últimos consiguen que los niños lo pasen bien, podrán trabajar en él durante una temporada.

Los actores contarán con la colaboración de los niños. Son ellos quienes proponen la información para que los intérpretes creen las escenas improvisadas: dan el título de la escena, el lugar, dónde sucederá, dicen lo que están haciendo los personajes o el deseo que tiene el protagonista.

En otras ocasiones los niños participan subiéndose al escenario, protagonizan las escenas o crean con sus cuerpos la escenografía, juegan a ser árboles, barcos, el viento…

Teatruras enseña a los niños a amar el teatro, desde una visión pedagógica. Por ejemplo, en una escena se hace énfasis en la importancia de las luces. Los actores improvisan una escena con tres iluminaciones bien diferenciadas y los niños tienen que decidir qué estado de ánimo prima en cada una de ellas.

¿Conseguirán los actores superar el reto para poder actuar en el teatro? La palabra a los niños!!

Teatruras es un buen aprendizaje para formar culturalmente a espectadores teatrales desde niños, además de ser un buen plan familiar para los sábados por la tarde.

Quizás os interese también:

De paseo por nuestra infancia 

Nuestras pistas de ‘teatro off’

El Circo del Sol vuelve a los orígenes 

Ara Malikian para niños y mayores 

Don Quijote viaja en bus

Planes para toda la familia

Anuncios