Saborea el Norte de Madrid

Este fin de semana y el próximo hay más de una buena razón para viajar al Norte de Madrid, concretamente dos: Tapeando al Norte de Madrid y las VII Jornadas Gastronómicas de la Sierra «Madrid Sabe».
Para disfrutar de Tapeando al Norte de Madrid necesitamos un presupuesto mínimo de dos euros, lo que valen un pincho y una caña en diferentes locales, hasta el 25 de noviembre. Las tapas mejor valoradas tienen premio!!

Mientras que, los 25 restaurantes de las 12 localidades que participan en las VII Jornadas Gastronómicas de la Sierra ofrecen menús por sólo 30 euros, hasta el próximo 2 de diciembre. ¿Habéis oído hablar de las famosas carnes de Indicación Geográfica Protegida Sierra de Guadarrama? Es una buena ocasión para probarlas, junto con el queso de cabra local, la miel de la Sierra de Guadarrama, los Vinos de D.O. Madrid» o los aceites de Madrid.

Entre los restaurantes participantes, se encuentran: Asador de Pedro (Alpedrete); Hotel Las Gacelas (Becerril de la Sierra); Los Sarmientos de Gómez (Cercedilla), El Alcázar (Collado Villalba); Camping El Escorial y Alameda (El Escorial); El Figón, Viva Galicia (Galapagar); Alto del León, Asador Los Caños, El Llagarón, El Madrileño, El Portón, Sala, Sidrería vasca Gasteiz, Sidrería vasca Kutxa (Guadarrama); Calsot, Espaten, La Cabilda, El figón de la Cabilda, El vagón de Beni (Hoyo de Manzanares); El Espliego (Mataelpino); El Cenador de Salvador (Moralzarzal); Asador del Rey, El Horizontal (San Lorenzo de El Escorial) y La Casa Verde (Torrelodones).

A los que os quedáis en la capital destacamos el evento Food & Wine, en la Sexta Avenida (Av. De La Victoria, 2) hasta el 24 de noviembre. Showcooking, tasting space donde saborear nuevas propuestas gourmet, talleres infantiles para pequeños e inquietos minichefs, catas y todo tipo de actividad completamente gratis!!

¿Queréis saber cómo se prepara un cocktail 10 o con qué postres podemos sorprender a nuestros invitados durante las fiestas navideñas? Paco Roncero, Dario Barrio o Antonio Larrea, entre otros, nos cuentan todo ello y más.

Si sois buenos pasteleros podéis tentar la suerte en el concurso que promueven en su página de Facebook. 🙂

Quizás os interese también:

Planes para ‘los del campo’ 

Próxima parada: Chinchón

Deportes extremos con encanto en Chinchón

Fúgate a Buitrago de Lozoya

Anuncios