El cine italiano desembarca en Madrid

Un homenaje, un recuerdo y las mejores obras del cine italiano actual. Es, en síntesis, lo que podemos ver desde mañana, jueves 22 de noviembre y hasta el 29 de noviembre, en el marco del 5º Festival de Cine Italiano de Madrid.

El homenaje es el Premio a toda una carrera a los hermanos Taviani. Aunque, lejos de retirarse, Paolo, el día 23 estrena la serie de las ocho películas que componen el certamen con Cesare deve morire y luego, mantiene una charla con los asistentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sábado 24 por la mañana el Instituto Italiano de Cultura (C/ Mayor, 86) proyecta una de sus obras más emblemáticas: La noche de San Lorenzo (La notte di San Lorenzo).

Siempre en el Instituto de Calle Mayor, nos esperan Erri De Luca (Domingo 25) y Carlo Verdone (jueves 29).

Con motivo del centenario de su nacimiento, recordamos a Michelangelo Antonioni. El lunes 26, a las 18 horas, siempre en el Instituto Italiano, podemos ver Gente del Po, Sicilia y Lo sguardo di Michelangelo, así como el documental realizado por su viuda Enrica Fico Antonioni, Fare un film è per me vivere.

Los directores de ayer y los de hoy componen la cartelera de los filmes: Bella addormentata de Marco Bellocchio, Il comandante e la cicogna de Silvio Soldini, La città ideale de Luigi Lo Cascio, L’industriale de Giuliano Montaldo, La leggenda di Kaspar Hauser de Davide Manuli, Gli equilibristi de Ivano De Matteo y la comedia Posti in piedi in paradiso de Carlo Verdone.

La nave dolce de Daniele Vicari, Tahrir de Stefano Savona, Il risveglio del fiume segreto de Alessandro Scillitani, Medici con l’Africa de Carlo Mazzacurati, Terramatta de Costanza Quatriglio e Il Gemello de Vincenzo Marra nos muestran las últimas novedades del género documental italiano.

Entre los cortometrajes destacamos: She Was Here de Gabriele Muccino, E la vita continua de Pino Quartullo, Terra de Piero Messina, Il turno di notte lo fanno le stelle de Edoardo Ponti, Dell’ammazzare il maiale de Simone Massi, The Woman Dress de Giada Colagrande, Convitto Falcone de Pasquale Scimeca y Cargo de Carlo Sironi.

Estas últimas películas se proyectan en los Cines Verdi de Madrid (c/ Bravo Murillo, 28) con entrada gratuita, en versión original subtitulada. Podéis recogerla en taquilla a partir de las 16 horas de cada día (hasta completar aforo).

Si sois unos auténticos techie podéis descargaros la APP del Festival!!

Quizás os interese también:

Nos ‘reímos’ de la crisis con Dario Fo
La obra de Franca Rame, Dario y Jacopo Fo en escena en el Arenal  
Silvia Bolognesi: «la música es una una exigencia»
Ada Montellanico, ‘una donna in jazz’
El cine brasileño se muestra en Madrid
Fabulamundi. Playwriting Europe: hacia un concepto de dramaturgia europea
Olá Portugal!
Madrid, quiero verte danzar… 
El Festival de Otoño vuelve y se prolonga hasta la Primavera
En una yurta, pero en pleno Madrid
Colombia se toma el Museo de América
¡Hejsan países nórdicos!
Callao como Time Square 
El cine se exhibe en Madrid
Citas que no debéis perderos en el Círuclo de Bellas Artes 
Cinemad, 19 años promoviendo el cine independiente
Planes con sabor a cine
Citas que no debéis perderos en Matadero Madrid

Anuncio publicitario