Un pequeño rincón de Guatemala en plena milla de oro

Difícilmente gratis y exclusivo van de la mano. Ron Zacapa ha decidido romper con este tópico, presentándose al público madrileño en un elegante y acogedor pop up store, ofreciendo catas gratuitas, del 10 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2013. ¿Dónde? En plena milla de oro, en el local de Ortega y Gasset nº 5.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rodeados de tonos negros y dorados, tapicerías de pieles, terciopelos y sedas – en homenaje a este ron de aterciopelada y brillante lágrima caoba – , podemos degustar gratuitamente el ron Zacapa con chocolates, además de poder adquirir las referencias Premium Zacapa Centenario Nº 23 y Zacapa Centenario XO bajo el asesoramiento de la tienda Lavinia. Quién sabe, a lo mejor, os resuelve más de un quebradero de cabeza para los regalos a los hombres de la casa 🙂 .

Inspirado en la cuna y en la magia de la elaboración de este ron, este espacio está ambientado con abundante y exótica vegetación, flores y bambú, que evoca el verdor de un valle asentado entre volcanes en el que se ubica La Casa de las Nubes, donde el Zacapa se añeja a más de 2.300 metros de altitud.

En la decoración se ha respetado el ladrillo visto del local, originario del siglo XIX y se ha optado por elementos eclécticos, cómodos y funcionales, como sofás, futones vintage y mesas tipo lounge.

Una zona de degustación nos invita a quedarnos, probar y conversar y una sala VIP nos permite la posibilidad de disfrutar de catas privadas, con capacidad para 20 personas.

Las catas guiadas

Las catas guiadas se imparten todos los días a las 19 horas. A pesar de ser gratuitas, es necesario reservar mediante Facebook e e-mail (reservas@zacaparoom.es). En ellas podemos descubrir a fondo todos los secretos que guarda la elaboración de este ron, mientras maridamos los chocolates creados especialmente por los célebres reposteros Paco Torreblanca e Isabel Maestre y el chef del restaurante Santceloni de Madrid, Óscar Velasco.

El de este último es una mezcla de Zacapa XO, chocolate negro, avellanas y toffee salado. Las notas de chocolate aportadas por las barricas de PX en las que se añeja Zacapa XO, los frutos secos que aparecen tras su paso por toneles de cognac y el caramelo hacen una combinación exquisita en el paladar. Zacapa 23 y el chocolate guatemalteco componen la golosa propuesta de Torreblanca. Por su parte, Isabel Maestre nos tienta con El oro de los mayas: chocolate Guanaja, maracuyá y pepitas de oro comestible.

Ron Zacapa es la única marca de ron que se encuentra entre las 100 firmas de lujo más prestigiosas a nivel internacional, según la World Luxury Association. ¿Os vais a quedar sin poder probarlo gratuitamente?

Horario:
de lunes a domingo de 15:30 a 24 horas (días 24 y 31 de diciembre de 12 a 18 horas)

Quizás os interese también:

Descubriendo nuevos sabores en Le Cabrera 

El Back, como en casa o mejor 

Como Ava Gardner y Cary Grant

Paper Moon, un deliciosos oasis de paz

Aiò o cómo la pizzetta sarda cambió la vida de Andrea y Marcello

Malatesta, una trattoria con acento romagnolo

¿A qué sabe la historia?

¿Turrón o maratón?

Madrid sabe a violeta

De tapas japonesas en Hanakura

La gastronomía española nos espera en el andén

Anuncios