¡Música maestro!

La Navidad suele ser una época repleta de conciertos de música clásica, gospel o zarzuela. Os recomendamos algunas de las citas imprescindibles de Madrid. Sin duda, encontraréis la que mejor maride con vuestra Navidad.

La primera llega de la mano del violinista Ara Malikian y el tenor José Manuel Zapata, los creadores de Los divinos, una rocambolesca historia sobre una familia de artistas.

A través de la música de Tchaikovsky, Verdi, Mascagni, Dvorak, Di Capua, Paganini, Albéniz y Saint-Saens, vemos el canto lírico y la opera desde otra perspectiva, en la que humor, virtuosismo, fantasía y juego son los protagonistas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Teatro Fernando Fernán Gómez nos propone 4 noches de góspel, en el marco del XVIII Festival de Gospel & Negro Spirituals. The King Gospel Choir (13 de diciembre), The Mississippi Mass Choir (14 de diciembre), N’Harmonè Gospel Singers (15 de diciembre) y New Orleans Gospel Chorale (16 de diciembre) serán quienes nos muestren una de las caras más divertidas de la Navidad. Asimismo, el teatro acoge hasta el 6 de enero la exposición Gospel, retratos del alma, en la que el fotógrafo Paco Manzano recoge los mejores momentos de las ediciones anteriores de este festival.

Más gospel en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial con Malagasy Gospel, el día 22 de diciembre a las 19 horas. Se trata de una coral integrada por 40 niñas de entre los 11 y los 17 años procedentes de Madagascar. Los beneficios del concierto van destinados a la Fundación Agua de Coco que lucha para dar una oportunidad a través de la música a aquellos menores provenientes de la explotación laboral infantil.

Como no podía ser de otro modo, el Teatro de la Zarzuela, además de valses y polcas, nos ofrece chotis, pasacalles e incluso una zamacueca. Contando con la participación del Coro Titular del Teatro, podemos bailar después de décadas de olvido: De la noche a la mañana, La mazorca roja, El país de las hadas, etc. Será el día 21, en ocasión del Concierto de Navidad de La Zarzuela.

Nos ponemos más clásicos para asistir a Danza en fin de Año en el Teatro Real (del 30 de diciembre al 5 de enero). El bailarín y coreógrafo Mark Morris nos presenta Mozart Dances, una de sus coreografías más aplaudidas para despedir 2012 de la mejor forma. Los menores de 14 años, acompañados de un adulto y que adquieran la entrada en taquillas o través del 902244848 obtienen un descuento del 50%.

Del 18 de diciembre al 5 de enero, el Auditorio Nacional organiza un amplio listado de conciertos para celebrar la Navidad, el Año Nuevo o la Noche de Reyes. Música de Navidad de distintos países del continente americano y europeo, los mejores valses, polcas y marchas de Johann Strauss, gospel o zarzuela son los géneros que nos proponen.

Y vosotros, ¿qué música preferís para celebrar estas fiestas?

Quizás os interese también:

¿A qué suena diciembre?

El Festival de Otoño vuelve y se prolonga hasta la Primavera

CentroCentro: un belén napolitano, música, poesía y mucho arte

Buscan tu talento

Zarzuela interpreta Chaplin

La cultura ‘pide la vez’

Cirque du Soleil rinde homenaje al Rey del Pop

Joaquín Cortés vuelve al Calderón con ‘Dicen de Mí’

Ara Malikian para niños y mayores

Nos vemos a las Veinte cero cero

La Navidad es de los niños

¡Juguemos al teatro!

Diez propuestas teatrales muy saludables

Silvia Bolognesi: «la música es una exigencia»

Ada Montellanico, ‘una donna in jazz’

De paseo por nuestra infancia

¡Arriba el telón!

El Price redescubre el placer del juego por el juego

Pequeños circenses crecen