Los gestores culturales de 10 países se reúnen en el Círculo de Bellas Artes

file_1248_2214

¿Cuáles son las experiencias más innovadoras en el extranjero? ¿Qué papel juega la cultura en el fomento de la marca España o del turismo? Algunos de los nombres propios de la cultura provenientes de 10 países – Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Japón, Reino Unido y Suiza – nos lo cuentan en el marco de Publica 13.

Organizado por la Fundación Contemporánea, se celebra los días 24 y 25 de enero de 2013 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/ Alcalá, 42) y gira en torno a la internacionalización y los emprendedores culturales. Pública 13 ofrece además, un espacio especial de apoyo a emprendedores culturales: 10 x 10 Pública.

Entre las ponencias programadas, destacan la del modelo francés de incentivos al mecenazgo con Robert Fohr, jefe de la Misión del Mecenazgo del Ministerio de la Cultura y de la Comunicación de Francia o la de Jan Willem Sieburgh, ex director artístico del Rijksmuseum y cofundador de Google Arts. Nancy Groves, periodista de The Guardian, trata la relación entre arte y periodismo; La formación universitaria en gestión cultural es analizada por José Tasat, coordinador adjunto en Administración Pública en la universidad argentina de Tres de Febrero.Por último, Luis E. Vila, representante de la FEMP reflexiona sobre políticas culturales locales.

Más de 60 actividades para compartir casos de éxito, así como herramientas innovadoras de gestión, tanto en las instituciones públicas como en las privadas del sector.

Quizás os interese también:

Los fotógrafos conversan sobre el estado actual de la disciplina 
Las artes escénicas, a debate en MadFeria
Los imprescindibles del Instituto Italiano de Cultura
Propósitos para 2013
Citas que no debéis perderos en el Círculo de Bellas Artes

 

Anuncios