Nos vemos en La Casa Encendida

Un festival de cine CC, uno de improvisación musical y una muestra de fotografía humanitaria. Son los eventos que queremos destacar de la agenda cultural de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2), para los últimos días de enero de 2013.

ccmad_2013_th

El Festival de Cine Creative Commons de Madrid, que arranca el 24 de enero, es el primer festival que se puede copiar, de hecho, es una copia de BccN, Barcelona Creative Commons Film Festival y cuenta con una red de festivales CC en más de 25 países.

Este modelo ofrece al autor de una obra una forma simple y estandarizada de otorgar permiso al público de compartir y usar su trabajo creativo bajo los términos y condiciones de su elección. El certamen se inaugura con una mesa redonda vía streaming en la que se habla de Crowdfunding en el cine. Un total de 13 obras, entre las cuales se encuentra [No-Res] Vida i Mort d’un espai en tres actes, de Xavi Artigas, ganadora de Documenta Madrid 2012; una performance en directo con las primeras imágenes de El Cosmonauta; una competición de cortos de nueva autoría y una sesión especial para niños las mañanas del sábado y domingo, así como diferentes coloquios con los directores componen el programa.

hurta_cordel_2013_th

Más de 40 músicos participan en el festival de improvisación musical Hurta Cordel. El saxofonista Evan Parker, el pianista Keith Tippett o la vocalista Maggie Nicols son, nada más nada menos, las cabezas de cartel de este año. Un taller centrado en la escucha sonora, a cargo de la educadora brasileña Marisa Fonterrada y la actuación de la orquesta FOCO, conducida en esta ocasión por Maggie Nicols y Terry Day, son otras de las citas imprescindibles de este evento.

xvi_luis_valtuena_th

Durante nuestra visita a La Casa Encendida, del 23 al 29 de enero, podemos ver Víctimas de los desahucios de Olmo Calvo, merecedor del XVI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña. Médicos del Mundo dedica este certamen al reportero gráfico, así como a Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, cooperantes de la organización matados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995.

¿Qué decís? ¿Nos vemos en La Casa Encendida?

Quizás os interese también:

Siete exposiciones llenan de arte 47 municipios de Madrid

Si aún no las habéis visto

El arte como resistencia a la represión

El Prado nos muestra el joven y prodigioso Van Dyck

Tonino Carotone vuelve a ca…ntar en Madrid

Música no tan clásica

La gastromanía invade Madrid

CentroCentro: un Belén napolitano, música, poesía y mucho arte

La cultura ‘pide la vez’ 

Akira Comics, una tienda de Oscar

El mercadillo del dibujo y la ilustración aterriza en el Museo ABC 

De paseo por nuestra infancia

Seis propuestas para pasarlo de cine

Hay góspel, más allá de la Navidad

Muestra de fotografía ‘Palace Hotel’

Febrero es negro

Citas que no debéis perderos en el Círculo de Bellas Artes

Citas que no debéis perderos en Matadero Madrid

La escena musical underground se da cita en Costello 

Los imprescindibles del Instituto Italiano de Cultura

Citas de enero en FNAC Castellana  

El Festival de Otoño vuelve y se prolonga hasta la Primavera

Buscan tu talento

Ara Malikian para niños y mayores

Nos vemos a las Veinte cero cero

Silvia Bolognesi: “la música es una exigencia”

Ada Montellanico, ‘una donna in jazz’

Anuncios