Dos planes en Alcalá de Henares

paraderodesconocido¿Estáis planeando una escapada a las afueras de Madrid? Os damos dos buenas razones para elegir Alcalá de Henares. Una tiene a que ver con una obra teatral, que lleva el sello de Andrea D´Odorico (Premio Max y Medalla de las Bellas artes 2010), la otra tiene a que ver con la gastronomía típica complutense durante esta temporada.

Plan teatral

Dirigida por Laila Ripoll (Homenajeada en la 20 Edición de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos 2012), Paradero Desconocido se inspira en la homónima novela de Kresmann Taylor de 1938. Es un testimonio lacerante contra el nazismo expresado en las cartas de dos amigos. Es una historia de amistad, de amor y sobre cómo la locura nazista lo destruyó todo.

Muchos son los textos que hablan sobre el nazismo, pero Paradero Desconocido cautiva por su sutileza. Desprende emoción, sentimiento y verdad. Es una obra con la que “salimos distintos a como hemos entrado, porque algo se ha removido por dentro. Cuando lo disfrutas muchísimo, es cuando el teatro es grande, además los tres actores están fabulosos”, precisa Ripoll.

Será los días 2 y 3 de febrero en el Teatro Salón de Cervantes (C/ Cervantes, 7), cuando Juanjo Artero, Juanjo Cucalón, Sara Casasnovas y la pianista Rosa Blanco Campos nos acompañen por este recorrido, lleno de referencias a nuestros días.

Plan gastronómico

Del 4 al 10 de febrero una decena de los mejores restaurantes complutenses nos ofrecen menús de calidad a precios especiales, en el marco de la XXVII Semana Gastronómica de Alcalá de Henares.semanagastro

Al´Ándalus, La Esquina Computense, El Gurugú, Patrimonio, Miguel de Cervantes, La Casa Vieja, Nino, Cruz Blanca y Parador de Alcalá nos proponen fabes con rape y langostinos, tournedó de rabo de toro y panceta ibérica, sillar de ternera blanca, entre otros suculentos platos. Y para culminar semejante bondad, podemos elegir entre costradas, rosquillas, hojaldres, sorbetes de mandarina o tiramisú casero.

Lo mejor está por venir… El menú (29 euros) incluye una visita guiada por la ciudad!! Podéis reservar y encontrar más información en esta página web.

¿Y tú? ¿Qué prefieres? ¿Plan gastronómico o teatral? Mejor los dos!!!

Quizás os interese también:

Siete exposiciones llenan de arte 47 municipios de Madrid

Próxima parada: Chinchón

De tapas por Soto del Real

Museo rima con febrero

Planes para ‘los del campo’

Fúgate a Buitrago de Lozoya

Anuncios