Febrero es lírico

CarlosiiiBajo el título Paisajes barrocos, la séptima edición de Febrero Lírico se celebra en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial (C/ Floridablanca, 20) hasta el día 24 de febrero. Os desvelamos algunas citas de este festival imprescindible para los amantes de este género.

El sábado 9 de febrero podemos asistir al concierto del bajo barítono alemán Wolf Matthias Fiedrich, junto al clavecinista Markus Märlk y el laudista Sören Leupold. Los tres recorren las arias más difíciles de Haendel. El domingo 10, actúan la soprano Olalla Alemán y Los Músicos de su Alteza, dirigidos por Luis Antonio González, quienes nos ofrecen la oportunidad de escuchar a compositores como Monteverdi, Ferrari o Frescobaldi.

¿Os gustaría viajar a la Italia del siglo XVII? La noche del día 16, podéis hacerlo, acompañados de las voces de Rachel Elliot y Agnieszka Grywacz. Mientras que el día 23 María Espada ejecuta un brillante repertorio de piezas del viejo continente. Por su parte, el barítono Iñaki Fresán y el músico Léon Berben son los encargados de cerrar el ciclo el domingo 24, con un homenaje a Antonio Soler.

Tanto si os encanta la música lírica como si preferís otros géneros musicales, os invitamos a leer nuestras otras propuestas musicales para este mes:

El 15 de febrero puede ser ‘Un día extraordinario’ 

Vinicio Capossela invita a sacar a ese ‘golfo’ que llevan dentro 

La mejor música de autor llena las salas de Madrid

Girando por Salas

Febrero es negro

Ada Montellanico, ‘una donna in jazz’

Silvia Bolognesi: “La música es una exigencia” 

Música no tan clásica… 

La escena musical underground se da cita en Costello 

El Festival de Otoño vuelve y se prolonga hasta la Primavera

Buscan tu talento

Nos vemos a las Veinte cero cero

Anuncios