¿Os gusta el jazz? Seguid leyendo

img_escenicas_eve_241Asiático, holandés, africano, latino o hispano, dos eventos nos traen el mejor jazz en casi todas sus vertientes. Jazz Círculo del Círculo de Bellas Artes de Madrid y el V Festival de la Escalera de Jacob de Lavapiés: dos convocatorias que un amante del jazz no puede perderse. 

La Sala de Columnas (C/ Alcalá, 42) es la encargada de acoger, el día 6 de febrero, la actuación de la banda Unit Asia, integrada por 5 renombrados artistas de diferentes países de Asia – Isao Miyoshi, Hiroyuki Noritake, ShigekiIppon, el célebre saxofonista Koh Mr.Saxman y Tay Cher Siang – . Su jazz traspasa las fronteras de naciones, culturas y géneros musicales, combinando elementos del rock, el pop y por supuesto del jazz.

El día 15 es el turno del grupo holandés Jasper Somsen’s Sinergy Trio. Al escuchar su música, percibimos ricos paisajes musicales y elementos narrativos propios, muy originales, que respetan, al mismo tiempo, los orígenes de la historia musical.

En el mes de marzo el ciclo Jazz Círculo Pecera trae nuevos sonidos musicales en la cafetería del CBA. El día 8 de marzo Ménilmontant Swing Trio interpreta jazz manouche o gipsy jazz, imprimiendo un halo de modernidad a este estilo. Mientras que, el día 15 FATBEAT! defiende un repertorio propio que hunde sus raíces en referencias como el jazz, el pop, la electrónica y el hip-hop.

Festival_jazz_scalera

Por su parte, La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 9) promueve y difunde la labor de artistas españoles que han sido capaces de conjugar las músicas españolas con la riqueza de este género nacido en EEUU, pero lleno de ecos africanos, latinos e hispanos.

El Festival de Jazz, dedicado por segunda vez al Flamenco-Jazz, arranca el 27 de febrero, con el guitarrista Josemi Carmona. Pablo Martín Caminero, Sandra Carrasco, José Luis Gutiérrez, Anita Kuruba, Enriquito, Carles Benavent, Tino di Geraldo o Jorge Pardo – galardonado como Mejor músico de Jazz Europeo por la Academia Francesa del Jazz – son algunos de los músicos que componen el cartel. Además, Girando por Salas nos trae a uno de los bajistas españoles con más proyección en el territorio nacional: Rubén Rubio.

¿No os gusta el jazz? Quizás os interesen estas otras propuestas:

Planes cinéfilos 

Battiato presenta en Madrid ‘Musikanten’

Ara Malikian para niños y mayores

Vinicio Capossela invita a sacar a ese ‘golfo’ que llevan dentro 

La Shica nos descubre su lado más infiel 

La citas musicales de marzo

La creación en femenino se apodera de Madrid

Ada Montellanico, ‘una donna in jazz’

Silvia Bolognesi: “La música es una exigencia” 

Música no tan clásica… 

El Festival de Otoño vuelve y se prolonga hasta la Primavera

Buscan tu talento

Nos vemos a las Veinte cero cero

Anuncios