Planes anti-ñoños para un día ñoño

Sí, estamos hablando de San Valentín. Ese día que quien tiene pareja dice no celebrarlo, porque le regala cositas todo el año a su compañero/a…. El mismo día que los solter@s miramos por encima del hombro, pensando ‘qué día tan patético’!! Pero, en este blog, cualquiera excusa es buena para proponeros un sinfín de planes, así que, tomad una de propuestas para San Valentín!! Eso sí, ‘ñoñerías’ las justas!!

Chocolates sí, pero handmade

Es uno de los regalos más obvios para este día, pero, ¿cuántos se atreven a hacerlos con sus manitas? Os señalamos dónde podéis ir aprendiendo… Incluso, podríais ir con vuestra pareja o vuestros amigos solteros, para ir practicando para las mejores rachas :-). El día 13 Fnac de Callao ofrece uno gratis a las 16 horas, mientras que, en Taller de tartas podemos elegir entre muchísimos cursos, aptos para cocinillas.

Para culturetas

Invita a tu chico/a a An ordinary life, un happening que organiza la artista Cristina Bezanilla el día 14 de febrero en el Palacio de Santa Bárbara (C/ Hortaleza, 67). Una velada con la autora, un recorrido por la exposición interactiva, tapeo y más sorpresas… ¿es o no es original? laconferenciante

Aunque en originalidad, probablemente gane Una conferenciante, el espectáculo de la librería Ochoymedio (C/ Martín de los Heros, 11). Marta Molina sobre un texto de Roberto Alvarez, acompañada con un pianista intenta explicarnos que todo en la vida es calculable. La literatura, la pintura, la música, pero también el amor. Todo es así predecible y perfectamente manejable hasta que aparece la excepción.

¿Sois más de ir al teatro? En nuestro blog encontraréis opciones para todos los gustos. Entre todos, destacamos la última función de Rumbo a peor (Worstward Ho), de Samuel Beckett, interpretado por el actor Alberto San Juan y dirigido por el argentino Pablo Messiez en la sala Triángulo (C/ Zurita, 20); Show Time Burlesque en el Teatro Arenal (C/ Mayor, 6); Maridos y Mujeres en el Teatro La Abadía (C/ Fernández de los Río, 42), que es el caso de decir que es muy oportuna.

Si sois una pareja muy comprometida, os aconsejamos Secuelas en el Espacio Cultural La Victoria de Samotracia. Refleja las ilusiones de dos personajes que han logrado tener una vida digna, construir un hogar y procurar un futuro en un lugar en donde es difícil abrirse camino y ante el olvido de una sociedad que sigue adelante y que pocas veces mira para atrás.

Si sois de esas parejas a las que os encantan que os hagan reír, reservad entrada para La cena de los idiotas o para Bits de Tricicle. Podéis conseguir un 20% de descuento, comprando vuestras entradas de los miércoles y jueves de febrero a través de la web de Smedia, e introduciendo el código promocional: BITS20 en la casilla correspondiente, antes de finalizar el pago.

¡Díselo con música!

La noche del 14 de febrero King Dude actúa en la sala Wurlitzer Ballroom (C/ Las Tres Cruces, 12). Si a tu pareja no le gusta la música folk, ¿qué tal un tributo a Nat King Cole en Bogui Jazz (C/ Barquillo, 29)? ¿Demasiado romántico? La Shica puede ser el plan ideal para una velada para dos, un tanto canalla.

Para frikis (desde el cariño :-))

Hard Rock Madrid (Paseo de la Castellana, 2) os brinda la oportunidad de casaros al puro estilo Las Vegas, con Elvis Presley incluido. Sí, habéis leído bien. Como se suele decir, para gustos, los colores!!!

Regalos para recordar

Ya no se lleva regalar flores sin más. Se lleva lo de regalar experiencias, marketing dixit :-). Así que, podéis encargar un desayuno para dos a domicilio en The good food company, o poneros algo más picantes, obsequiando a vuestra chica/o con un taller de striptease en Los Placeres de Lola, o con un curso de cocina afrodísiaca en La Bolboreta. Para detalles eróticos, también os recomendamos Lily Blossom, al igual que Los Placeres de Lola, se trata de un sitio muy coqueto y elegante, donde los pecados de la carne llegan a ser aún más atractivos, si cabe.

¿Seguís pensando que hacer planes para San Valentín es de ñoños?

Nuestras recomendaciones para celebrarlo alrededor de una mesa:

El Back, como en casa o mejor…

‘Madrid sabe a violeta’

De tapas japonesas en Hanakura

¿A qué sabe la historia?

Terrazas para todos los gustos

Paper Moon, un delicioso oasis de paz 

9 direcciones que todo celíaco, vegetariano o vegano debe conocer

Malatesta, una trattoria con acento romagnolo

Aiò o cómo la pizzetta sarda cambió la vida de Marcello y Andrea

 

Anuncios