Estás invitado a una boda hindú

indiafest¿Qué pasaría si cine, flamenco y danza india se juntasen en un mismo espectáculo? La respuesta está en Indiafest, una propuesta del Teatro Figaro (C/ Doctor Cortezo, 5) y de la compañía Natya que podemos ver las noches del 11 y 12 de febrero

Dirigido por la coreógrafa de Madrás Vinatha Sreeramkumar y con la colaboración de la bailaora Marian Redondo, Indiafest empieza con la proyección del documental The south Indian summer wedding: una multitudinaria boda en Chennai, que descubre los ritos nupciales del sur de la India por primera vez en España.

Como en toda boda hindú, tras los rituales llega el momento del baile. Por lo que, durante la segunda parte del show, la sensualidad de los cascabeles indios dialoga con el vibrante zapateado de Redondo, en un inusual encuentro entre Oriente y Occidente. Además de danzas folclóricas, la compañía Natya interpreta coreografías de Bollywood Dance sobre los éxitos de los últimos estrenos de Mumbai. Como colofón, el público aprenderá sus pasos en una clase magistral.

El connubio entre danza clásica del sur bharatanatyam y el baile flamenco no es tan descabellado, ya que tiene sus orígenes históricos. De hecho, las primeras tribus nómadas de la etnia gitana procedían del norte y del sur de la India antes de viajar a Egipto y Europa. Vinatha Sreeramkumar y Marian Redondo homenajean así, el reencuentro de un pueblo con unas raíces olvidadas.

Quizás os interese también:

¿Bailamos?
Propósitos 2013
Planes anti-ñoños para un día ñoño  

Anuncios