Turquía según Halil Altındere

Coincidiendo con Turquía como país invitado de ARCOmadrid 2013, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo (Avda. Constitución 23, Móstole) expone la obra del artista turco Halil Altındere. El autor analiza la realidad de su país, a través de más de una veintena de obras entre vídeos, fotografías, pinturas y esculturas

4Tradición y modernidad, nación e identidad, sociedad y gobierno, así como las ideas de comunidad, control y poder están al centro de esta muestra que viste las paredes del centro hasta el 3 de junio de 2013.

Halil Altındere se apropia y al mismo tiempo, cuestiona la manera de operar del Pop y Fluxus, dos movimientos que el autor adapta a su idiosincrasia. Se alimenta de lo Pop en su uso de elementos dispares de la tradición visual de la Turquía contemporánea y de la práctica de tomar y alterar elementos simbólicos del sistema. Del Fluxus emerge sobre todo la afiliación de la obra de arte a su calidad revolucionaria.

En la exhibición individuamos tres líneas básicas: su posicionamiento ante la evolución de la sociedad turca contemporánea, sometida a intensos cambios en las últimas décadas; la actitud del artista ante un mundo del arte globalizado, incluyendo obras realizadas como respuesta a la invitación a participar en algunos de sus grandes acontecimientos; el importante papel de Halil Altındere en la escena artística turca.

La obra de Altındere toma el pulso al panorama cultural de Turquía. Es imprescindible, si tenéis curiosidad por conocer mejor ese país.

Quizás os interese también:

Mayo en 20 pinceladas de arte

El Reina Sofía desnuda a Dalí en una retrospectiva sin precedentes 

Las exposiciones temporales del Reina Sofía

Dale la bienvenida a junio con mucho arte

Siete exposiciones llenan de arte 47 municipios de Madrid

La Casa Encendida, espíritu joven en un cuerpo centenario 

Virxilio Vieitez nos lleva de paseo por la Galicia rural de los 60′

Miradas de Mujeres

Más real que la realidad

Tantas ganas de Movida

 

Anuncios