¡A vivir del cuento!

Más de 60 espacios de la región, entre bibliotecas, teatros, y centros culturales, rinden tributo a la tradición oral, en el marco de Un Madrid de cuento. Diversos talleres, conferencias y exposiciones completan el extenso programa de actividades de la 17 edición. 

SOFIA ALAI¦üNEZ (VOLVORETA)

Entre tantos tablets, smartphones o redes sociales, a veces no nos concedemos el tiempo para disfrutar de un buen cuento. Del 10 al 20 de marzo, cuarenta cuentacuentos profesionales van a mimar pequeños y mayores con un sinfín de historias, con un aire renovado con respecto a las que nos contaban nuestros padres: La señora de los libros, de Alicia Merino; Arte nuevo de contar historias, de Ana García Castellano; Tras las letras, de Cucutrás; Julia y el lobo, de Nacho Bilbao; Zepita cata cuentos, de Zepita; o La maleta de los cuentos, de Natalia Fisac.

Los adultos podemos asistir a la narración de Cuentos sefardíes y otros cuentos populares judíos, de Cuentos y Cantos; Cuentos de amor al amor de la lumbre, de Patricia Mcgill; De pura Cepa, de Victoria Gullón; o África erótica, del camerunés Boniface Ofogo (Boni).
JAUJARANA

Además, diferentes talleres de narración oral en distintas bibliotecas públicas enseñan a contar e ilustrar cuentos tradicionales; muestran a padres e hijos cómo aprender juntos a contar historias; invitan a intercambiar experiencias en torno a los cuentacuentos, la animación a la lectura y la literatura infantil, para poder realizar un trabajo finalmente más eficiente en torno a la lectura en la biblioteca.

Mientras que, en el taller De cuentos y filosofía para niños, en la Biblioteca de Usera José Hierro, se promueve, a través de los cuentos, el desarrollo de las habilidades de pensamiento y la reflexión filosófica. Lo imparte Federico Adaya y podéis apuntaros en la misma sede de la biblioteca.

Por su parte, la Biblioteca Pública Pedro Salinas acoge una exposición sobre la biografía y la bibliografía de la escritora y narradora Ana Pelegrín, como homenaje póstumo a la autora. Asimismo, habrá conferencias en la Casa del Lector sobre su figura.

Podéis consultar el calendario de actuaciones y el programa completo en esta web:

 www.madrid.org/unmadriddecuento

¡A vivir del cuento! 🙂

Quizás os interese también:

Marzo en el Sanpol

Teatralia 2013, una edición algo más accesible

Tres propuestas teatrales para toda la familia

Nuestras pistas de ‘teatro off’

El Circo del Sol vuelve a los orígenes 

Moreno Pigoni, de ‘vocación’ titiritero 

Don Quijote viaja en bus 

¡Juguemos al teatro!

De paseo por nuestra infancia

Anuncios