La comedia es mujer

Diferentes obras de la cartelera teatral madrileña nos muestran la cara más divertida de algunas actrices españolas. ¿Tenéis ganas de reíros con ellas ? Seguid leyendo las siguientes líneas y escoged vuestro imprescindible!! Las risas están aseguradas!!

slide02

En Lastres, tres mujeres, amigas inseparables en el instituto, llevan 7 años y 2 meses sin verse. Una de ellas, el patito feo transformado en cisne, cree que ya es hora de poner las cosas en su sitio. No pararás de reír, al ritmo de Explota Explota mi corazón. Parte de la culpa es de Anabel Alonso que interpreta Concha, una rubia de bote, torpe, alcohólica, tontita y que sueña con tener una hija licenciada en astrofísica y un marido que tras 22 años la sigue queriendo como el primer día…

Otras Tres amigas, que también no se ven desde que terminaron sus estudios, intentan encontrar solución a su soledad y frustración, durante una larga noche. Ninguna de ellas consiguió realizar el sueño de ser madre… ¿Y si formaran una gran familia con el mismo hombre? Una vez localizado el espécimen, solo les resta plantearle: “¿Te importaría prestarnos tres espermatozoides..?”

4269_lLas apariencias y las cirugías plásticas están al centro de Lifting. Cuatro mujeres protagonizan distintos personajes, que se mueven en 17 escenas diversas, usando como único disfraz pelucas muy diferentes. La soledad, el abandono, el miedo a la vejez, la competencia entre mujeres, el desamor, el autoengaño, el egoísmo, la competencia en el ámbito laboral, el ritmo de una sociedad neurótica e insolidaria afrontadas con un tono natural, verosímil, mínimo y cercano.

Se trata de un espectáculo basado en la palabra y como ésta nos delata, más allá de nuestra propia intención. Por el contrario, también lo que se calla, lo inconsciente o lo subliminal tienen un papel fundamental en la obra.

Han sido protagonistas de una película de Hollywood de gran éxito y han llenado miles de páginas de prensa. Ahora su historia se representa de nuevo en una obra de teatro. Las chicas del calendario es la historia de unas amigas que posan desnudas para un calendario, con el fin de provocar muchas risas y mucha diversión a John, el marido de una de ellas, enfermo de leucemia.

Además, os recordamos el espectáculo de Cristina Medina, Sólala. Flamenco, teatro de sombras y magia para reírnos y dejar a un lado las preocupaciones, distrayéndonos de una forma inteligente.

Quizás os interese también:

Teatro x Alimento

Teatro para comer y música para catar

Circa nos presenta su ‘cuarto de las maravillas’

Tantas ganas de Movida

Marco Baliani: “La impunidad de los bancos es un claro ejemplo de que ‘Kohlhaas’ sigue siendo actual” 

Ricci/Forte: “Cuando el sol de la cultura está muy bajo, los enanos parecen gigantes”

El Circo del Sol vuelve a los orígenes 

El Festival de Otoño vuelve y se prolonga hasta la Primavera

Miguel Del Arco da rienda suelta a su ‘Deseo’

Metro Madrid informa: ¡que disfrutéis de la función!

‘Los iluminados’ o 4 idealistas veganos  atrapados en un sistema capitalista

El otro teatro en 23 planes 

‘Hermanas’, una comedia agridulce como la vida misma

Teatro que engancha

Entre Bambalinas

Planes para las Fiestas del Dos de Mayo

Moreno Pigoni, de ‘vocación’ titiritero 

Don Quijote viaja en bus 

¡Juguemos al teatro!

Anuncios