8 citas para el paladar

El mes de abril sabe muy bien. El XXVII Salón Gourmets, el II Madrid Exquisito, la II Ruta de la brocheta y la Feria de abril de Pinto, la X Feria de Las Provincias de Segovia, Bocados de Galicia, la I Ruta de la Tapa de Chamartín y un gran brunch griego nos traen los mejores planes gastronómicos de Madrid y alrededores. 

quesoDel 8 al 11 de abril, en los pabellones 2, 4 y 6 de IFEMA, el XXVII Salón Gourmets nos da a conocer las últimas novedades y tendencias del sector. Concursos, showcooking, degustaciones, presentaciones, catas, armonías, campeonatos y el célebre taller de los sentidos destacan entre las citas más golosas de este certamen.

Del 12 al 21 de abril vuelve Madrid Exquisito. Algunos de los mejores restaurantes de la capital ofrecen platos gourmet a ¡¡un precio increíble!!

Café de Oriente, La Taberna del Alabardero, Lágrimas Negras, Lhardy, Palacio de Cibeles, Paradis Madrid o Pedro Larumbe, entre otros muchos nos proponen un menú de calidad por 30 € en el que se incluye un entrante, un plato principal y un postre (IVA y bebidas aparte), elaborado con algún producto de Alimentos de Madrid (ASEACAM).

Además, contribuiremos con una buena causa, ya que los chefs de estos establecimientos prepararán los mimos platos para el Día de San Isidro en los diferentes comedores sociales.

Hasta el 14 de abril, diferentes Bocados de Galicia invaden la madrileña Plaza de Jacinto Benavente. Productos artesanales locales elaborados según recetas familiares, sin emplear químicos ni fertilizantes nos esperan de  11 a 22 horas. Quesos, empanadas gigantes de atún, pulpo y bacalao, tartas de chocolate puro y arándanos, panes de todo tipo, así como magdalenas caseras nos harán olvidar a más de uno la dichosa dieta!!

La I Ruta de la Tapa de las Terrazas y Restaurantes de la zona de Corazón de María cuenta con la colaboración de trece restaurantes del barrio. Nos proponen suculentas tapas por sólo 3,5 euros – con caña o copa de vino incluidos -. Votad la que más os guste, podéis ganar una cena para dos!!

¿Qué tal un brunch aderezado con humor, magia y un toque griego? Es la propuesta de Cinco primos que presenta en Utopic_Us (Concepción Jerónima, 22) su brunch digno de los dioses, con show cómico. Prometen muchas sorpresas…

Entre los planes fuera de la capital hemos seleccionado la II Ruta de la brocheta, del 12 al 28 de abril en Pinto. Y la Feria de abril, del 19 al 21 de abril en la Casa de Andalucía de Pinto, que acoge también un mercado de comercio local.

¿Os apetece una escapada a Segovia? La Plaza de La Artillería, junto al Acueducto, alberga la oferta de 18 expositores, de 11 a 14:30 y de 17:30 a 22, hasta el 14 de abril de 2013. Queixo Tetilla y Queso Paleto, Torta del Casar, queso fresco y curado de cabra extremeña o el queso de oveja viejo zamorano, el pimentón de Jaraiz de La Vera, delicias ibéricas de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Extremadura y Galicia, entre otras regiones, así como embutidos ecológicos son algunos de los suculentos protagonistas de la X Feria de Las Provincias.

¿Qué os apetece comer hoy?

Quizás os interese también:

Malasaña para comérselo 

Buitrago de Lozoya nos trae la feria de Sevilla

Petit Appetit, el bistrot de Chamberí

Yoy, el placer de disfrutar cuidándose 

9 direcciones que todos celíaco, vegetariano o vegano debe conocer

Una dulce vuelta

La Infinito, un café con mucho arte

La Mojigata: apto para amantes del desayuno  

La cultura ‘pide la vez’

Aiò o cómo la pizzetta sarda cambió la vida de Andrea y Marcello

Desmitificando tópicos en Palacio de Anglona

El Back, como en casa o mejor…

El Mentidero Café: entras por la decoración, vuelves por el servicio 

‘Madrid sabe a violeta’

De tapas japonesas en Hanakura

¿A qué sabe la historia?

Terrazas para todos los gustos

Paper Moon, un delicioso oasis de paz 

Malatesta, una trattoria con acento romagnolo

Anuncios