Encuentros en el Cervantes

28338_I_Landero Luis_46  Iván Giménez 2007_cultuweb¿Os gustaría conversar con algunos de los nombres ilustres del mundo de la cultura? El Instituto Cervantes nos ofrece la oportunidad de convertirnos en periodistas por un día y plantear nuestras preguntas al escritor Luis Landero (21 de febrero); a la cantante lírica, compositora y directora de orquesta Pilar Jurado (7 de marzo); a Lorenzo Silva (4 de abril) – Premio Planeta 2012 por La marca del meridiano; a Pedro Halffter (25 de abril), director artístico del Teatro de la Maestranza, director artístico y titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria; a la cantante y actriz Leonor Watling (23 de mayo); y al escritor peruano Fernando Iwasaki (26 de junio). Id pensando qué les preguntaríais!!

Se trata de un evento de carácter gratuito, que tiene lugar a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la sede central del Instituto en Madrid (C/ Alcalá, 49). También podéis participar a través de la cuenta de Twitter @InstCervantes) y de la página de Cultura del diario El País.

Asimismo, los Encuentros se pueden visualizar en directo en la página web del Instituto y en la de Cultura del citado diario.

Más actividades en el Cervantes

En el mes de mayo el Instituto organiza unos talleres de creación literaria que nos enseñan a saber leer. Un recorrido entre por algunas páginas fundamentales de la historia de la literatura, entre los que destacan cuentos breves, poemas y fragmentos de novelas de diferentes épocas, estilos y nacionalidades. Para leer un texto literario desde un punto de vista técnico, estilístico y constructivo. No importa vuestra edad o vuestra  formación teórica. Los talleres están abiertos a todos.

Mientras que, el 20 de mayo reflexionamos sobre el papel fundamental de la mirada  para saber leer lo que  comunican las obras de arte, junto con el narrador Rafael Argullol y el historiador de arte Artur Ramon.

Quizás os interese también:

La cultura ‘pide la vez’

La Infinito, un café con mucho arte

Roberto Scandiuzzi, el ‘bajo noble’ del panorama operístico actual 

Música no tan clásica… 

Por si eres de letras…

“Resonante, jadeante, marcha el tren”

Anuncios