Lo que me gusta ver

Desde hace un tiempo las marcas no se preocupan de vendernos sus productos sin más, sino que buscan la forma de tocarnos la fibra, con más o menos éxito. La campaña de Navidad de General Optica ‘lo que me gusta ver’ pertenece, sin duda, a las que lo bordan.

No sé qué llevó Alfonso (fotógrafo) a mudarse a Munich desde hace 3 años, por cuáles razones Joaquín (propietario de agencia de viajes) decidió hace 7 años ir a vivir a Islandia o porque Patricia (productora) optó por rehacer su vida en Tel Aviv, hace 2. Y tampoco importa. El vídeo consigue que empatice con ellos y con todos los que viven en el extranjero y no pueden pasar las fiestas con sus seres queridos.

Me emociona y hasta se me cae una lagrimita. Porque me gusta ver lo que nos une como país. El jamón, los langostinos, el cava, la mesa decorada para las fiestas, el abuelo, los sobrinos, los cuñados…. En una palabra: la tradición. Lo que me gusta ver es que a pesar de todos los pesares, creemos en valores tan importantes como la familia.

Y basta con echar un ojo al hashtag #loquemegustaver para ver somos muchos los que amamos las tradiciones y los encuentros familiares. Porque aunque a veces nos saquen de quicio… Todos nos desvivimos para tomar a tiempo ese tren o ese avión, para poder llegar a la cena de Nochebuena. Y si no podemos, los echamos de menos, incluidas las pequeñas peleas :-).

lo que me gusta ver

Porque no existen las familias perfectas. Existen las familias con sus defectos y sus virtudes. Y cada Navidad que se precie lleva consigo un buen resacón familiar, aderezado con comilonas de todo tipo. Puede que un año más hayas acabado hasta arriba, pero ¿estás seguro/a que quieres una Navidad diferente?

Anuncios