¿Cómo moverse por Madrid? Mejor en moto

muevete en moto por madridSi te mueves en moto llegas antes, contribuyes a la mejora de la circulación y aparcas con más facilidad – el Ayuntamiento de Madrid ha creado más de 5.000 aparcamientos en los últimos años, sobretodo en el centro -. Pero hay más razones para elegir la moto, te las contamos.  

En línea con su política de hacer de la moto un medio de transporte ‘preferente’, el Ayuntamiento puso en marcha en el año 2008, una experiencia piloto, la línea de detención adelantada para motociclistas, garantizando el inicio de la marcha sin interferir con el resto de automóviles.

Si te mueves en moto por la ciudad, puedes circular por el último tramo del carril Bus-VAO (hasta Moncloa), puedes acceder a los barrios restringidos al tráfico, como Las Letras, Las Cortes, y Embajadores, entre las 7 y las 22 horas, y no tienes restricciones horarias de acceso a la Puerta del Sol!!

Como si fuera poco, las motocicletas, ciclos, ciclomotores y las motocicletas de tres ruedas (homologadas como motocicleta o triciclo) quedan excluidos de la limitación de la duración del estacionamiento y no sujetos al pago de la tasa, junto con las bicicletas y los vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos).

Si bien es cierto que moverse moto es más peligroso que viajar en coche, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una medida para minimizar los accidentes de este tipo de vehículos en la ciudad. Se está suprimiendo gran parte de la pintura deslizante en los pasos de cebra semaforizados, sustituyendo las tradicionales bandas por líneas punteadas (dados). De hecho, todos los pasos de cebra semaforizados que se instalen en los nuevos desarrollos urbanísticos, deberán adoptar este tipo de medidas.

Pero, como nunca se es demasiado prudente, no está demás asegurar tu moto. Empresas como La Mutua Madrileña, tienen pólizas adaptables a todos los bolsillo, con las que tenemos derecho a ventajas añadidas, como es la posibilidad de formar parte del Club Soy Motero y aprovechar así, de sus servicios sin coste adicional (asistencia en carretera, revisión anual gratuita,…).

Así, durante tus paseos, sólo deberás preocuparte por disfrutar.

 

Anuncios