5 razones para elegir el apartamento frente al hotel  

Desde hace unos años han surgido muchas webs de alquileres vacacionales. Alojarse en un apartamento se ha puesto de moda y muchas veces preferimos esta opción frente a la de reservar una habitación de hotel, aunque esta última salga por el mismo precio o incluso un pelín más barata.

apartamento hundred rooms

La razón principal de este hábito de consumo tiene a que ver con algo obvio y no por ello menos importante… Cuando alquilamos un apartamento nos sentimos como en casa. Porque aunque estemos de viaje, nos apetece relajarnos tumbados en el sofá, tomándonos nuestra tacita de café.

Otro de los motivos por los que solemos preferir el apartamento al hotel es porque la mayoría de las veces encontramos buenas soluciones (habitaciones grandes, decoración agradable y situación céntrica) con unos precios mucho más competitivos que los de un hotel. En la web www.hundredrooms.com/apartamentos/espana-madrid/madrid/, uno de nuestros últimos descubrimientos, por ejemplo, hay bastantes opciones por menos de 50 euros por noche.

Si te apetece entretenerte en los fogones, lo tienes claro: sólo un apartamento te permite dar rienda suelta a toda tu creatividad. Además, la posibilidad de poder cocinar conlleva el hecho de no estar obligados a comer y cenar fuera todos los días, con los gastos que ello comporta.

Si viajas con los niños, el apartamento es mucho más cómodo que un hotel. Los más pequeños de la casa disponen de más espacio para jugar y desfogarse – entre una excursión y otra -. Y tú lo tienes más fácil para preparar papitas, poner lavadoras, en fin, desempeñar algunas de las labores propias de un padre.

Si has hecho nuevos amigos durante el viaje, tienes libertad total para invitarles a tu apartamento a tomar algo. Porque admitámoslo, los bares y las terrazas de Madrid molan mucho, pero no hay nada como la privacidad e intimidad de una casa para pasarlo bien entre amigos.

Y tú, ¿eres más de apartamentos o de hoteles?

Anuncios