Uniplaces recopila en un mapa los mejores rincones para estudiar

Estudiar en casa está bien, pero hacerlo en una cafetería o incluso al aire libre sienta mejor. Es lo que ha debido de pensar Uniplaces, el portal online para la reserva de alojamiento para estudiantes, que acaba de crear el “Mapa de Metro – Rincones para estudiar en Madrid”.

es-_uniplaces_madrid_metro_map_all-1

Se acabaron los “No sé adónde ir” y los “¿Tendrá wifi esa cafetería?”, Uniplaces ha recopilado todos esos lugares en los que vas a poder contar con todo lo que necesitas para poder concentrarte sin demasiadas distracciones, desde los grandes clásicos, como el Parque del Retiro, hasta los más ‘escondidos’, como la pequeña cafetería de barrio.

El mapa – que es posible ver a tamaño completo y hacer zoom por zonas – contempla cafeterías y restaurantes con wifi, cafés con áreas de coworking, librerías con espacios para la lectura, bibliotecas, salas de estudio, centros culturales con zonas de estudio, así como parques y jardines, ideales para disfrutar del aire libre, cuando el clima de Madrid nos lo permita…

A cada parada le corresponde una sugerencia, cada cual con más encanto. Por ejemplo, entre los sitios recomendados se encuentran La Infinito (Antón Martín), La Fugitiva (Atocha), La ciudad invisible (Ópera), La Fiambrera (Santo Domingo), La Tabacalera (Embajadores), Swinton and Grant (Lavapiés), Jardín de Salvador de Bachiller (Sol), La Central (Callao), Librería Ocho y Medio (Plaza de España), La Musa (Alonso Martínez), Velázquez 17 (Velázquez), Panela & Co (Rubén Darío) y un largo etcétera.

Tanto si eres de Madrid de toda la vida como si acabas de llegar a la ciudad, este mapa te va a venir muy bien porque te descubrirá un sinfín de sitios originales y diferentes. Y si el sentido de la orientación no es tu fuerte, su formato te ayudará para llegar a destino sin quebraderos de cabeza.

¿Le has echado un ojo al mapa? ¿Qué te parece?

 

 

 

Anuncios